Lange y Carranza cuentan cómo se preparan para el debut olímpico en Nacra-17

La clase Nacra 17 es un barco tipo catamarán para dos personas (mixto) que competirá por primera vez a nivel olímpico el próximo 10 de agosto en la Bahía de Guanabara. Desde allí, el sanisidrense Santiago Lange y la rosarina Cecilia Carranza Saroli contaron cómo se preparan para el gran debut del próximo miércoles en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

“Como equipo creemos que llegamos de la mejor forma que podríamos pensar a estos Juegos Olímpicos. Luego del inconveniente de salud de Santiago decidimos que la única forma de llegar bien era apretando el acelerador hasta la última jornada de entrenamientos. Por eso trabajamos muy duro, entrenamos mucho, con muchas horas en el agua y sentimos que hicimos lo correcto con nuestra planificación. Ahora queda desear tener una buena semana en los juegos”, expresó Cecilia.

A su vez, muy temprano y antes del entrenamiento de hoy, Santiago contó: “En este momento estamos en Marina Da Gloria a punto de arrancar el día de entrenamiento. Con Ceci estamos muy contentos de cómo mejoramos en los últimos meses; veníamos de una campaña olímpica retrasada por el tema de salud que tuve el año pasado, pero luego fue un excelente trabajo junto a todo el equipo durante seis meses acá en Río”. El dos veces medallista en la clase Tornado detalló además: “Esta es una semana importantísima porque tenemos que decidir el barco y las velas, así que hay que estar muy inspirados. Estoy contento de hasta dónde llegamos, vamos a estar de la mejor manera para empezar a competir oficialmente en estos juegos. Ojalá corramos buenas regatas para poder pelear por una medalla”, concluyó.

Hyeres 3

El comienzo de otro sueño olímpico

Cecilia Carranza participa de su tercer juego olímpico, dado que estuvo en Beijing 2008 y Londres 2012 representando al país en la clase Laser Radial. En el caso de Santiago Lange, llevó la celeste y blanca en Seúl 88, Atlanta 96, Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008 (en estos dos últimos fue medalla de bronce junto a Carlos “Camau” Espínola en Tornado).

Las regatas de Nacra 17 comienzan el miércoles 10 de agosto a partir de las 13:15 en la cancha Pan de Azúcar  y están previstas tres para esa jornada. Son doce barcos, de Argentina, Australia, Austria, Brasil, Dinamarca, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, Suiza y Uruguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.