Campaña para implementar el estacionamiento medido en las calles céntricas de Belén de Escobar

0
420

Desde hoy y por el lapso de dos semanas, la Municipalidad de Escobar lanza la campaña de difusión y concientización para implementar el estacionamiento medido en las calles céntricas de Belén de Escobar con el fin de ordenar el tránsito y promover la seguridad vial de automovilistas y peatones. El sistema de pago comenzará a regir desde el martes 16, pero recién se aplicarán multas a partir del lunes 29 de agosto.

Aprobado por el Concejo Deliberante mediante una ordenanza que data de diciembre de 2014, este modelo práctico y sencillo que ya se impuso con éxito en La Plata, Mar del Plata, Santa Fe y Pilar, entre otras ciudades del país, evita el estacionamiento en doble fila, los cambios bruscos de carriles y la circulación a baja velocidad. A su vez, reduce la posibilidad de accidentes viales, el tiempo utilizado para estacionar, la acumulación de automóviles en los semáforos, el stress de los conductores, el gasto de combustible y la contaminación ambiental.

Flyer Estacionamiento Medido

La zona donde rige el sistema está marcada por cordones blancos y señalizada con carteles, y el control está a cargo de inspectores con chalecos y credencial que los identifica. Este sistema se aplica de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, y los sábados, de 8 a 14. Los conductores pueden abonar el estacionamiento desde su celular, enviando un mensaje de texto al 23123, o adquiriendo crédito en los comercios adheridos. La hora cuesta $8 y la primera media hora, $5.

Lo recaudado por el sistema será utilizado por la Municipalidad para financiar el plan integral de bacheo en asfalto y hormigón que lleva adelante la gestión del intendente Ariel Sujarchuk con el objetivo de mejorar la calzada de las calles de la zona donde se aplica.

 

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.