Un film sobre el extremismo religioso en el HCD

0
138

La película, que presenta los sucesos ocurridos durante la guerra lanzada por el grupo fundamentalista islámico “Ansar Dine” en el norte de Mali, se proyectará el viernes 5 de agosto, a las 20, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Entrada libre y gratuita.

En el marco del ciclo de cine que propone el Concejo Deliberante de San Isidro se presentará, el viernes 5 de agosto, a las 20, el film “Timbuktú” de Abderrahmane Sissako.

El ciclo, que forma parte del programa “Espacio de Encuentro”, comprende la proyección de una serie de películas programadas por la Fundación Cinemateca Argentina, entidad que tiene como misión la difusión de la cultura cinematográfica.

El largometraje narra la historia de Kidane y su familia, quienes viven en Timbuktú, la ciudad maliense que ha caído en manos de extremistas religiosos. Ellos son sometidos al régimen de terror impuesto por los yihadistas: tienen prohibido escuchar música, reír, fumar e incluso jugar al fútbol.

Cada día, unos tribunales islamistas improvisados lanzan sentencias tan absurdas como trágicas. El caos que reina en la ciudad parece no afectar a Kidane hasta el día en que accidentalmente mata a un pescador que ha acabado con la vida de su vaca favorita. Ahora debe enfrentarse a las leyes impuestas por los ocupantes extranjeros.

Se recuerda que para asistir a la función no es necesario el retiro de entradas o reservas previas.

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3372.

SIN COMENTARIOS