Comenzó el Congreso de la Provincia de Buenos Aires

0
132

 

En el marco del Congreso organizado por el Frente Renovador UNA en Mar del Plata, que se extenderá hasta mañana, Sergio Massa y José Manuel De la Sota redactaron una carta para los legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales, consejeros escolares y referentes que debatirán y disertarán durante las dos jornadas de trabajo. 

IMG_101

El texto firmado por Sergio Massa y José Manuel De la Sota, dirigido a los asistentes al Congreso de la Provincia de Buenos Aires que se desarrollará hoy y mañana en la ciudad de Mar del Plata, invita a seguir trabajando en conjunto desinteresadamente en la búsqueda de la “justicia social, el desarrollo económico y la soberanía política”, al tiempo que remarca la importancia de desarrollar un “fuerte mercado interno, con movilidad social ascendente y oportunidades de progreso para todos”.

12082016-IMG_964

A continuación la carta completa:

“Seguramente, todos recordamos el día que nos acercamos por primera vez a una organización social, a una unidad básica, a un centro de jubilados o a una iglesia y ofrecimos donar parte de nuestro tiempo para ayudar a otros. Guiados por la búsqueda del bien común, la dignidad humana y la solidaridad asumimos la tarea de ayudar desinteresadamente, convencidos de que un mundo mejor era posible. 

Si hoy estamos acá, es porque nos sigue movilizando el dolor ajeno y la injusticia; porque creemos en la fuerza de la organización y el trabajo colectivo; porque somos capaces de subordinar nuestros intereses individuales y partidarios a los intereses del país. 

Si hoy estamos acá, es porque reivindicamos el rol de un Estado presente que garantice una distribución más justa de las oportunidades, impulse el desarrollo de la industria nacional y proteja a los más vulnerables.

Si hoy estamos acá, es porque estamos convencidos de la necesidad de construir una alternativa una alternativa social cristiana, moderna y reformista, para lograr la Justicia Social, el Desarrollo  Económico y la Soberanía Política. 

Si hoy estamos acá, es porque desconfiamos de los fanáticos del Mercado y de los fanáticos del Estado. No queremos volver al pasado. Queremos debatir nuevas ideas que nos permitan avanzar hacia un país integrado, con un fuerte mercado interno, con movilidad social ascendente y oportunidades de progreso para todos. 

Si hoy estamos acá es porque consideramos que para lograrlo, Argentina necesita realizar cambios profundos en su matriz productiva, en su sistema tributario, en su estructura energética y fundamentalmente en su sistema educativo. 

Si hoy estamos acá, es porque, después de todos estos años de trabajo mancomunado, pudimos comprobar que el esfuerzo y el sacrificio de todos nosotros no han sido en vano. 

Si hoy estamos acá, es porque a pesar de los obstáculos, nunca abandonamos el compromiso que asumimos con todos los bonaerenses que confiaron en nuestras ideas y en nuestra capacidad para hacerlas realidad. 

Acá estamos y acá vamos a estar”.

Cabe destacar que los encargados de dar inicio a la primera jornada del “Congreso de la Provincia de Buenos Aires” fueron Mario Meoni y Julio Bárbaro quienes disertaron sobre “Unión en la diversidad”.

 

 

El día sábado a las 11 hs se presentarán las conclusiones del Congreso que remarcan la identidad del Frente Renovador UNA como un espacio que no quiere ni ajuste ni corrupción, que sostiene el desarrollo social y el económico como ejes centrales del desarrollo de la Argentina, entendiendo que los trabajadores y las pequeñas y medianas empresas tienen un rol clave para el futuro del país.

El cierre del encuentro, llevado a cabo en el Hotel Provincial y cuyo hashtag en las redes sociales es #CongresoUNAFR,  será el sábado a las 12 hs y estará a cargo de José Manuel De la Sota y Sergio Massa.

SIN COMENTARIOS