Zamora : “Los municipios son la primera ventanilla de la democracia y deberían contar con los recursos necesarios para darle solución a los reclamos de los vecinos”

Así se expresó el intendente de Tigre en relación a la importancia de las autonomías municipales, en la segunda jornada del Congreso de la Provincia de Buenos Aires del Frente Renovador y UNA, realizado en Mar del Plata. Sergio Massa cerró el encuentro con un repaso sobre los ejes más importantes del espacio político y presentó las conclusiones de ambas jornadas.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó del Congreso Provincial del Frente Renovador-UNA encabezado por el diputado nacional Sergio Massa junto a José Manuel De la Sota, en la ciudad de Mar del Plata, donde miles de dirigentes y militantes fueron el marco de una exitosa convocatoria. En dicho escenario, Zamora destacó la importancia de las autonomías municipales, al manifestar que “este espacio nació con los intendentes y las autonomías municipales son muy importantes para poder gestionar y generar mejores condiciones para nuestros ciudadanos”. Asimismo,  definió a las comunas como “las primeras ventanillas de la democracia, que deberían contar con los recursos necesarios para darle solución a los reclamos de los vecinos”.

05 zamora e intendentes

El jefe comunal participó del Congreso junto a sus pares del bloque de intendentes del Frente Renovador, y señaló: “Este Congreso ha dado muchos mensajes, entre ellos el de unidad y de crecimiento político de este espacio, que se fue construyendo en una alternativa de gobierno liderada por Sergio Massa. En este encuentro se trataron diversos lineamientos políticos de nuestro espacio, pero también los desafíos que tenemos a futuro, tanto en la construcción política como en el debate de ideas”.

02 massa panoramica
Y concluyó: “Hay un gran entusiasmo de la militancia del Frente Renovador tanto en lo que dicen las encuestas del posicionamiento de Sergio Massa a nivel nacional, pero también por la vocación de unidad que tenemos todos los referentes de este espacio, en un clima de compañerismo, alegría, igualdad y solidaridad entre todos”.

Durante el encuentro, el diputado Sergio Massa presentó las conclusiones de las dos jornadas del Congreso: “Sin desarrollo social no puede haber desarrollo económico y lucha contra la pobreza. El desarrollo sólo se logra integrando capital y trabajo, estado y mercado. El Estado tiene que estar presente, regulando la relación de fuerzas, cuidando el trabajo y el bolsillo de la gente. Tenemos la obligación de construir un pacto económico y social que comprometa a todos los sectores de la sociedad a llevar adelante las reformas que necesita nuestro país en materia de seguridad, salud, trabajo y educación para construir un país con igualdad y progreso para todos. Tenemos que discutir los cambios que necesita Argentina en su matriz productiva (concentrada y dependiente de la soja), en su sistema tributario, en su estructura energética y en su sistema educativo”.

04 autoridades

A su turno, Malena Galmarini también hizo referencia a lo que dejó la reunión en Mar del Plata: “Buscamos siempre nuevas soluciones y se las brindamos a aquellos que gobiernan porque queremos que al país le vaya bien hoy, no más adelante. Queremos construir una Argentina de diálogo y consenso para mejorarles la calidad de vida a aquellos que no la están pasando bien. Uno de los temas fuertes fue el de la reforma política y la paridad de género en la representación política, que lleve a una igualdad real entre hombres y mujeres. Vamos a seguir peleando por esto porque creemos que tenemos al mejor defensor y exponente con argumentos que los dice por convicción y no por conveniencia, que es Sergio Massa”.

03 palabras massa

El encuentro que tuvo lugar ayer y hoy en el Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata, contó con la participación de legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares, quienes disertaron sobre múltiples temas, como la situación económica y social, las pymes y el aumento de tarifas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.