Las Cámaras de Seguridad de San Fernando permitieron detener a un sujeto armado

0
389

Desde el Centro de Operaciones del Municipio, se captaron imágenes de un hombre manipulando dos armas de fuego en la vía pública. Se realizó un seguimiento de sus movimientos, mientras se envió un alerta a la Policía, que en pocos minutos arribó al lugar con tres móviles, sorprendiendo al portador del arma, que fue reducido y esposado, no sin antes presentar resistencia. El arrestado fue trasladado a la Comisaría.  

Gracias a la labor preventiva que realiza la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio mediante las 500 Cámaras de Seguridad monitoreadas durante las 24 horas todos los días, fue arrestado un hombre que manipulaba dos armas de fuego en Entre Ríos y Santa Rosa.

Al detectarse la exhibición del arma en la vía pública -que además pasó de mano en mano de un grupo de jóvenes vecinos del barrio- se realizó un seguimiento de los movimientos del sujeto, al mismo tiempo que se envió un alerta. En pocos minutos, tres móviles policiales convergieron en el sitio, sorprendiendo al hombre, quien descartó en el lugar un arma calibre 22.

Los agentes redujeron en el suelo al sujeto, quien presentó resistencia, pero fue esposado ante la superioridad numérica de los policías, e incautadas las armas que poseía. Mientras, los otros jóvenes que estaban en el lugar fueron cacheados en prevención que estuvieran armados.

El arrestado fue trasladado a la dependencia policial, donde se lo identificó, tomando intervención en el hecho el fiscal de turno.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana del Municipio de San Fernando incluye más de 50 móviles municipales, 500 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública monitoreadas las 24 horas, la instalación de Botones de Pánico, 8 postas policiales en lugares estratégicos, y la iluminación potenciada de calles y veredas, en un entorno de trabajo articulado con la Policía y las fuerzas de seguridad, para que los sanfernandinos se sientan cada día un poco más seguros.

SIN COMENTARIOS