El polideportivo General San Martín festejó sus 26 años junto a vecinos de Don Torcuato

Jóvenes y adultos mayores que concurren a las clases multidisciplinarias que dicta el centro deportivo realizaron una exhibición de patín, gimnasia y danzas en su playón multiuso. Autoridades del Municipio de Tigre celebraron el aniversario junto a la comunidad.

El Municipio de Tigre compartió con los vecinos de Don Torcuato la celebración por los 26 años del polideportivo General San Martín. A modo de festejo, jóvenes y adultos mayores que concurren a las clases multidisciplinarias que se dictan en el centro deportivo brindaron un gran espectáculo de patín, gimnasia y danzas en su playón multiuso. Autoridades comunales acompañaron el encuentro.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, afirmó: “Conmemoramos un nuevo año de esta entidad deportiva junto a la comunidad. Nos enorgullece saber que miles de personas participan de todas las propuestas que se ofrecen en la semana. Esto habla de la consolidación de un espacio de encuentro para que tanto grandes como chicos puedan disfrutar de las bondades de la actividad física con amigos, la mejor infraestructura y profesionales de primer nivel”.

2 (2)

El evento incluyó varias demostraciones de las alumnas de la escuela municipal de patín, quienes ejecutaron performances que mezclaron técnica y música, y diversas coreografías de las vecinas que asisten a las clases de gimnasia aeróbica, danzas latinas y jazz.

María, una de las profesoras de baile, sostuvo: “Es un día especial para nosotros, porque compartimos el aniversario de la institución con quienes le dan vida todos los días. Además, fue la oportunidad perfecta para mostrarle a la gente todas las disciplinas que puede aprender si vienen”.

Luego de las muestras multidisciplinarias, autoridades municipales y vecinos se aunaron en el centro del playón para cantar el feliz cumpleaños a la entidad. Luego, disfrutaron de postres, tortas y chocolate caliente.

La historia del polideportivo San Martín comenzó el 17 de agosto de 1990 con un pequeño edificio y una cancha de fútbol 11. En ese momento, había actividades de escuela deportiva, gimnasia y fútbol. Posteriormente, se construyó un quincho y el 27 de diciembre de 1994 se inauguró el natatorio, que en 1999 fue climatizado.

1 (4)

En 2015 el Municipio de Tigre inauguró un nuevo playón multiuso de 2500 mts2 y un nuevo quincho para el grupo de adultos de la tercera edad. Esto representó un significativo avance en materia de infraestructura deportiva pensado exclusivamente en el beneficio de los vecinos de Don Torcuato.

Cabe destacar que este espacio, ubicado en Riobamba 2497, ofrece semanalmente actividades como natación, yoga, reiki, escuela deportiva, folclore, fútbol, hockey y triatlón, entre otras. Para consultas e informes comunicarse al 4513-2530 ó vía email apolideportivosanmartin@tigre.gob.ar

Estuvieron presentes el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni y el delegado municipal, Federico Stachowiack.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.