spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateMunicipio dicta talleres de prevención de violencia en escuelas secundarias

Municipio dicta talleres de prevención de violencia en escuelas secundarias

El Equipo Interdisciplinario de Familia y Género Municipal brindó talleres sobre “Bullyng, Grooming y Violencia de Genero” en la Escuela Secundaria N° 17.

Los talleres se llevaron a cabo en la sede escolar y en su extensión.

Dichos talleres forman parte del Programa Integral de Prevención de la Violencia y están destinados a estudiantes de Ciclo Básico de 1°, 2° y 3° año.

Durante los meses de septiembre y octubre se continuará brindando este tipo de charlas en la escuela Secundaria N° 2 (sede y extensión), la Secundaria N° 18 y la Secundaria N° 9, entre otras.

desarrollo-humano-2

El bullyng es cuando un alumno o un grupo más fuerte, intimida y maltrata, en forma repetida y a lo largo del tiempo, a un compañero que es más débil y está indefenso. El maltrato puede ser física, verbal, sicológica o social.

El grooming o engaño a los menores vía internet es un tipo de violencia que tiene como objetivo el acoso sexual y se comete en forma virtual.

Y la violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico o psicológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares