Intervenciones, murga y pintura en Morón

El Municipio de Morón invita a los vecinos a vivir el 21 de septiembre en los diferentes espacios verdes del distrito. Además, el viernes 23, a las 21, Los Gardelitos celebrarán su 15° aniversario en el Teatro Municipal.

El Municipio de Morón realizará intervenciones artísticas simultáneas para sorprender a los vecinos que reciban la primavera en las diferentes plazas del partido. Con la idea de sorprender a los presentes, los espectáculos serán de corta duración, a modo de regalarle al público un instante artístico, con el siguiente cronograma: 15h: Agrupación Sinfónica Municipal, Gorki Grana, Santa María de Oro 3530, Castelar; Escuela de Danzas Municipal José Neglia, Vagón Cultural, Plaza Cumelén, Los Incas y San Pedro, Castelar; y Escuela de Danzas Municipal José Neglia, Plaza San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón. 16h: Escuela de Danzas Municipal José Neglia, Paseo de las Artes, Casullo y Rivadavia, Morón; y Escuela de Danzas Municipal José Neglia, Plaza de los Españoles, Islas Malvinas 3000, Castelar.

Por otro lado, en el marco de la celebración del Día de las Bibliotecas Públicas y Populares, este viernes 23, se realizará la jornada “Las voces de la Biblioteca”, donde habrá actividades participativas, juegos, narración oral y lecturas para grandes y chicos, de 12 a 13h, en la Biblioteca Municipal, Brown 763, Morón y, hasta las 18h, en la Plaza Cumelén, Rodríguez Peña y Los Incas, Castelar.

Uno de los eventos destacados de la semana llega este viernes 23, a las 21h, con la Murga Los Gardelitos, que celebrará sus 15 años de vida en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere. La murga del Barrio Carlos Gardel se presentará junto al grupo Por Siempre Murgueros como invitados especiales.

El sábado 24, a las 21h, se presentará “Historias Para Ser Contadas”, la adaptación de la obra de Osvaldo Dragún, por el Grupo de Teatro Comunitario de El Palomar, y el domingo 25, a las 20h, en el marco del ciclo El Ginastera va al teatro se realizará el Festival de Laúdes y Guitarras Antiguas, con la presentación de intérpretes especializados en guitarra romántica, laúd y vihuela en un acercamiento al mundo de la música antigua. Las entradas deben retirarse una hora antes de cada función en Brown y San Martín, Morón.

Además, el sábado 24, a las 14h, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) organizará un Concurso de Pintura al Aire Libre, para niños de entre 6 y 13 años, en Paseo de las Artes, ubicado en Casullo 59, Morón. La actividad se suspende por lluvia.

A su vez, los programas culturales del Municipio continúan acercando espectáculos a los barrios y, el sábado 24, a las 16h, se presentará en DJ Dread, que propone Reggae, Hip Hop, Danzal y Dubstep para musicalizar la tarde en el espacio recuperado en la Plaza Cumelén, en Rodríguez Peña y Los Incas, Castelar. El domingo 25, a las 16h, Cultura por los Barrios presentará un concierto de la Agrupación Sinfónica Municipal, con canciones clásicas de tango, folclore y rock nacional, en la Plaza Manzanar, ubicada en Ibañez y Santa Teresa, Morón Sur.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.