El Día de la Primavera también se celebró en el Hogar de Ancianos

El miércoles al mediodía se festejó el día de la primavera en el Hogar de Ancianos municipal con diferentes actividades recreativas organizadas por la Secretaría de Desarrollo y Promoción Social y la participación de la Asociación Cooperadora, de agentes municipales, voluntarios y familiares de los residentes.

“Hoy es un día no rutinario, decoramos el Hogar entre todos, plantamos flores en el patio, los abuelos comieron un asadito, se eligió al rey y a la reina de la primavera, fue un día muy divertido para todos”, dijo Carla Bronca, Subsecretaria del área, que participó de la fiesta.

img_7207-large

La funcionaria detalló que la idea fue descontracturar un poco la rutina y que el objetivo sigue siendo “fortalecer los vínculos de todos con los abuelos”, además de destacar el trabajo positivo que está haciendo la Asociación Cooperadora del Hogar, el Voluntariado Social y todos los trabajadores del área.

La animadora de la jornada fue la jefa del Departamento de Adultos Mayores, Fabiana Ceballos, quien también destacó que con estas acciones se busca optimizar la calidad de vida de los adultos mayores del Hogar de Ancianos.

img_7196-large

En el Hogar se realiza un abordaje terapéutico integral de los residentes, donde reciben cuidados de la salud física, el estímulo de las habilidades motrices e intelectuales y el fortalecimiento de la autoestima y de los vínculos sociales.

 

Las mismas son planificadas y desarrolladas en conjunto por diversas áreas municipales como Salud, Promoción Social, Deporte y Cultura.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.