Se realizó reunión del Consejo Ciudadano del PP para debatir sobre seguridad

En el marco del Consejo Ciudadano del Presupuesto Participativo se llevó a cabo el miércoles por la tarde una reunión en el Centro de Participación Municipal (CEPAM) del barrio 6 de Agosto para debatir y articular diferentes propuestas sobre seguridad.

Allí se plantearon como objetivos articular con la comunidad y consensuar con los vecinos los lugares posibles donde poner cámaras de seguridad.

Los funcionarios municipales presentes también informaron algunos detalles sobre la política de seguridad y sobre las medidas y gestiones realizadas en los últimos días.

Además, aseveraron que seguirán recorriendo los barrios y conversando con los referentes barriales para mejorar el esquema de seguridad ciudadana incentivando la participación de todos los vecinos.

pp-seguridad-2

En esta oportunidad, también se presentó ante el Consejo Ciudadano el Plan de Seguridad de este año.

En la reunión participaron referentes y consejeros de los barrios San Jacinto, San Miguel, COVEPAM VI y VIII, Puerto del Sol, Villa Negri, 6 de Agosto, VIPERMUN, Los Naranjos y ORSI.

La reunión fue muy importante, primero porque los vecinos a través del PP se involucran en un tema tan sensible como la seguridad; y segundo porque al Municipio le sirve para identificar problemáticas comunes a los diferentes barrios.

En la última semana el Intendente Osvaldo Cáffaro fue muy claro cuando en sus reiteradas apariciones públicas enfatizó que la “seguridad la construimos entre todos”, y no sólo incluía a las fuerzas de seguridad y a los diferentes estamentos del Estado, sino a toda la ciudadanía, como ya lo viene haciendo el gobierno municipal en muchas de sus políticas y programas.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.