Más de 8 mil abuelos festejaron el día de la primavera en San Isidro

 

 

La fiesta se realizó en Puerto Libre, el predio de cinco hectáreas donde todos los días miles de adultos mayores hacen actividades recreativas. El intendente Gustavo Posse participó del evento.

Una gran fiesta se vivió ayer en San Isidro, donde más de ocho mil abuelos festejaron la llegada de la primavera con shows, bailes, sorteos y muchas sorpresas. El evento se realizó un Puerto Libre, un predio de cinco hectáreas donde todos los días miles de adultos mayores hacen actividades recreativas.

“Es una hermosa fiesta que se convirtió en un clásico y que refleja lo que es Puerto Libre. Nos produce mucha felicidad ver contentos a nuestros abuelos. En San Isidro buscamos que haya longevidad con calidad de vida”, expresó Posse mientras saludaba a los presentes que se iban acercando al escenario.

puer

El festejo tuvo las actuaciones de Richard Santos, Malevo, Donald y grupos folclóricos que hicieron bailar a todos los adultos mayores. Además, hubo sorteos con grandes premios que incluyeron un televisor LED, viajes y smartphones.

“Tenemos una convocatoria récord, se nota las ganas de vivir que tienen nuestros abuelos, están llenos de energía y vitalidad. Nosotros queremos devolverle un poco a estos ciudadanos de lo mucho que hicieron por la comunidad”, manifestó Antonio de Pascua, el director de la Tercera Edad.

puer1

El Municipio de San Isidro hace más de 30 años que lleva adelante el programa “Juventud Prolongada”, a través de 96 centros de jubilados en el distrito, concentrando sus actividades en el Centro Recreativo Puerto Libre. Es un predio junto al río, una pileta diseñada para mayores, comedores, quinchos y mucho espacio verde.

Para coronar una tarde a puro baile y festejo, se realizó un show de danzas árabes estilo egipcio con bastones y sus vestimentas tradicionales.

puer4

Mientras bailaba folclore, María Sandoval de Martínez, manifestó: “Yo siempre vengo a los talleres y estoy muy emocionada de festejar la primavera en este lugar tan representativo para nosotros”.

Al lado de su esposa, Luis Héctor Vecia de Villa Adelina, dijo: “Estoy disfrutando de un día espectacular, el Municipio nos brinda todo en este lugar, acá aprendí a manejar la PC”.

puer5

“Me divertí muchísimo, bailé toda la tarde, esto me hizo recordar a mis viejas épocas”, entre risas expresó Esther Gracian de Villa Adelina.

“Llevo muchos años viviendo esta fiesta, Puerto libre es vida, nosotros acá rejuvenecemos”, concluyó Josefa Del Río, vecina de Boulogne.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.