Se presentó el ‘Proyecto de Adivinanzas’ en la escuela Nº 19 de Munro

El Secretario de Educación de Vicente López, Ludovico Grillo, presentó ante los chicos de la primaria de la escuela Nº 19 de Munro el “Proyecto de Adivinanzas”. Este proyecto consiste en la colección de cartas en los institutos educativos del municipio. En los mazos de cartas, los maestros y alumnos podrán encontrar una variedad de contenidos como historia y cultura del municipio, adivinanzas y temas sobre seguridad vial.

Al referirse sobre este proyecto, el secretario Grillo expresó “estos juegos de cartas tienen lugares históricos de Vicente López, adivinanzas y consejos de educación vial para que los chicos coleccionen”, y agregó “La idea es que los chicos y maestros puedan utilizarlos como apoyo al trabajo que se dicta en clase, de esta manera conocen el distrito, practican la lengua y reciben información sobre la seguridad vial

img_1262-copia

El proyecto es netamente lúdico, y da la posibilidad de conocer puntos históricos y culturales del municipio y sus características arquitectónicas. También, ayuda a los alumnos a interpretar las normas de seguridad vial de forma más didáctica.

Promoviendo el aspecto social y grupal, este juego ayuda a explorar colores, formas, anticipación verbal a la resolución de incógnitas y lecturas de texto.

Esta primera etapa se desarrollara a nivel primario, donde se entregara el primer maso. Luego habrá dos entregas restantes y se realizara en ámbitos municipales cercanos a la escuela y a los lugares referidos en las cartas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.