Agrupación Lealtad de Passo organizó charla con la unidad del peronismo como eje

 

La Agrupación Lealtad de Tigre, que conduce Roberto Passo, organizó una charla política en Cátulo Tango que contó como oradores a Javier Mouriño referente del Instituto de Formación y Actualización Política (IFAP), la exdiputada y dirigente justicialista porteña Kelly Olmos y Juan Manuel Rozich, secretario general de la CGT Zona Norte.

Roberto Passo, secretario general del Sindicato de Trabajadores del ACA, abrió la charla al decir que “estamos aquí reunidos porque estamos convencidos de la necesidad de la unidad del peronismo, debemos seguir este camino, el primer paso y ejemplo lo dio el movimiento obrero con la unidad de la CGT”.

“La unidad peronista es necesaria para superar el difícil momento que atraviesa el país, para sumarse a la preponderancia que tenemos en el senado, a las provincias y el centenar de municipios gobernados por compañeros, y a la inestimable guía que nos ofrece el Papa Francisco”, agregó Passo.

Por su parte, Javier Mouriño comenzó analizando el contexto mundial al decir que “en un momento donde las principales potencias planifican la construcción de muros para aislar al 30 por ciento de la población, en un proceso de globalización salvaje, se les enfrenta un argentino, que desde el Vaticano dice que no hay que construir muros, sino que hay que construir puentes”.

“Acá de lo que se trata es poner la economía la servicio del hombre, no el hombre al servicio de la economía. El desarrollo económico es para que les sirva a los seres humanos”, agregó Mouriño.

Asimismo, el referente del IFAP continuó al decir que “hoy el movimiento obrero se transforma no sólo en columna vertebral del peronismo, sino que se presenta como vanguardia, diciéndonos que la unidad va antes de todo, primero la unidad y después se puede hablar de todos los temas o diferencias”.

“La unidad del peronismo  no significa solamente una lista única, sino que puede ser también unas elecciones internas mediante el sistema d’Hondt, donde el que sacó el 60 por ciento de los votos tiene ese porcentaje de lugares en la lista, el que sacó el 25, tiene ese espacio y así sucesivamente”, afirmó Mouriño en referencia al método de representación para asignar los lugares a las listas de manera proporcional al número de votos recibidos.

agrupacion-lealtad-1

Luego, la dirigente del Justicialismo Porteño y referente del IFAP, Kelly Olmos, remarcó que “debemos tender puentes, siguiendo el ejemplo que marcaron los compañeros encabezados por Gioja al reorganizar el Consejo Nacional del PJ, por el Bloque de Senadores que mantiene su unidad y más recientemente por la unidad lograda en la CGT”.

Finalmente, Juan Manuel Rozich, secretario general de la CGT Zona Norte, enfatizó que “es el momento histórico para que el peronismo vuelva a encauzarse, es responsabilidad de todos, continuar lo ya que comenzó en el movimiento obrero”.

Estuvieron presentes también en la charla, además de los referentes de la Agrupación Lealtad de Tigre, representantes y delegados de los sindicatos SUTACA, ASIMRA, Camioneros y Judiciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.