spot_img
InicioPolíticaMassa: “Queremos una policía en serio, no un cuerpo de boy scouts”...

Massa: “Queremos una policía en serio, no un cuerpo de boy scouts”

El diputado nacional participó del lanzamiento del programa 0800 Droga No del distrito de San Fernando, donde remarcó: “Todos los intendentes deberían asumir el compromiso frente a sus vecinos, de ser quienes denuncian a los que venden droga en sus distritos. El mensaje más fuerte que podemos dar es que estamos al lado de la gente, peleando contra aquellos que envenenan a nuestros hijos. Tenemos coraje para hacernos cargo de la lucha contra la inseguridad en nuestros municipios, a partir de que tengamos la herramienta que estamos pidiendo, que es la Policía Municipal”.

En el marco del lanzamiento del programa 0800-Droga-No, un sistema de denuncias anónimas para combatir el narcotráfico, realizado en la ciudad de San Fernando, el diputado nacional Sergio Massa explicó: “Estamos compartiendo el lanzamiento de un programa que es fundamental que sea replicado en todo el país, que tiene que ver con intendentes asumiendo la responsabilidad de llevar adelante la denuncia frente a la justicia de aquellos lugares donde se vende droga. Este programa ya está en marcha en el Malvinas Argentinas y en Tigre, y hoy se suma San Fernando”.

Asimismo, Massa manifestó: “La gente a veces tiene miedo de denunciar a quien vende droga, o tiene la preocupación de que el que vende droga vive en su esquina, en su barrio o en su club, y se siente impotente frente a esos mercaderes de la muerte. Todos los intendentes deberían asumir el compromiso frente a sus vecinos de ser quienes denuncian a los que vienen droga en sus distritos”.

“Esta es la mejor forma de descentralizar la tarea de lucha contra los que venden droga en cada ciudad, pero por otro lado, es importante como señal de que estamos dispuestos a extenderle la mano a aquellos que sufren una adicción. Tenemos la firmeza de pelear contra aquellos que lucran con la enfermedad o adicciones de nuestros hijos”, agregó el diputado.

05062014-B40O3897

Por otro lado, Massa insistió: “Así como tenemos el coraje de plantear límites, por ejemplo a la reelección indefinida de intendentes, tenemos coraje para hacernos cargo de la lucha contra la inseguridad en nuestros municipios, a partir de que tengamos la herramienta que estamos pidiendo, que es la Policía Municipal. No entendemos cómo puede ser que mientras estamos en Emergencia por inseguridad, tal como reconoció el Gobernador de la Provincia, los legisladores se vayan de la sesión. No se trata de ver quién tiene razón, sino de tener la mejor ley. Nosotros queremos una Policía en serio, que complemente el trabajo de la policía bonaerense en materia de prevención, pero que sea una policía que no esté condenada a ser simplemente un cuerpo de boy scouts, sino que tenga las herramientas y el marco normativo para llevar adelante detenciones para portar armas, que los municipios tengan la seguridad de la transferencia de los recursos. Cómo vamos a confiar en que los recursos se van a transferir, si se le deben meses y meses a los comedores escolares, si se les paga a los proveedores con bonos. Queremos la ley, queremos que nuestros vecinos tengan garantías, y por eso estamos levantando la voz, poniéndonos firmes, marcando cuál es el mejor camino para acompañar de verdad la responsabilidad de la policía de la Provincia en materia de seguridad, en asistir de verdad al Ministerio Público y a la justicia en las investigaciones, pero sobre todo, en darle de verdad respuestas a la gente”.

Para finalizar, Massa subrayó: “Para la lucha contra el narcotráfico y del crimen organizado es central tener una Agencia que haga la persecución del dinero de estas organizaciones. El mensaje más fuerte que podemos dar es que estamos al lado de la gente, peleando contra aquellos que envenenan a nuestros hijos”.

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, explicó: “En cualquier programa de prevención es fundamental la participación de la comunidad, ya que el papel de los municipios es trabajar al lado del tejido social dando soluciones. El problema de la droga es fundamental porque está afectando a nuestros hijos y nietos, por eso tenemos que tener decisión política municipal, provincial y nacional para combatir el flagelo de la droga. Nuestros ingresos provienen de las tasas que pagan los vecinos, porque desde otro estamento no estamos financiados, sin embargo consideramos este tipo de programas como una inversión, no un gasto”.

El 0800-Droga-No, que permite la denuncia anónima a partir de cuatro canales distintos, se suma al sistema de Protección Ciudadana de San Fernando, que ya cuenta con seis postas policiales, una cámara cada mil habitantes, botones de pánico, nuevos vehículos, capacitaciones, 12.000 luminarias, operativos de tránsito, unidad móvil de monitoreo, asistencia médica, centrales tecnológicas, entre otras.

Participaron del lanzamiento, el diputado nacional Darío Giustozzi, los intendentes Julio Zamora (Tigre), Daniel Bolettieri (Almirante Brown), Luis Acuña (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Sebastián Galmarini, senador provincial por el Frente Renovador, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares