San Isidro adhiere al Día Mundial del Medio Ambiente

En 1972, la Organización de las Naciones Unidas estableció el 5 de junio para promover y concientizar en el cuidado de la Tierra. El Municipio se suma a la iniciativa y organiza varias actividades para el fin de semana.

Para concientizar y promover el cuidado de la Tierra, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció, en 1972, el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente.

A lo largo de los años, la celebración se convirtió en una plataforma global en la que participan personas de más de 100 países. La jornada es un momento para asumir que el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad de todos y de convertirnos en agentes de cambio.

“Alza tu voz, no el nivel del mar” es el eslogan de este año para luchar contra el cambio climático. Con el #DíaMundialdelMedioAmbiente o #DMMA2014 la propuesta se impuso en las redes sociales.

San Isidro es pionero en el cuidado de la naturaleza. Por eso, es el primer Municipio que protegió un Parque Natural para conservar la flora y fauna autóctona de la costa del Rio de la Plata.

Hoy, el Parque Natural Municipal Ribera Norte, que se creó hace 25 años, es un predio que tiene alrededor de 50 hectáreas en las que se observan diferentes ambientes naturales; se abordan distintas problemáticas como la basura, contaminación, flora exótica, tráfico de fauna, entre otros; pueden encontrarse más de 230 especies de aves, además de reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.

En el distrito también hay un Vivero Municipal de Plantas Nativas para cuidar especies autóctonas. Además, hay otros dos Parques Naturales Municipales: la Barranca de la Quinta Los Ombúes; y el Parque Natural Municipal Barranca de la Quinta Pueyrredón

Para celebrar este Día del Medio Ambiente y adherirse a la iniciativa, San Isidro organiza varias propuestas para este fin de semana:

Jornada de voluntariado en Ribera Norte
El Parque Natural Municipal Ribera Norte organiza una limpieza para que participen todas las personas que quieren ser parte del cambio y cuidar la naturaleza. La actividad es gratis y abierta al público para vecinos, amigos, voluntarios y guardaparques. Se recomienda traer botas y guantes.
Es este sábado 7 de junio, de 10 a 12, en Camino de la Ribera 480, entre López y Planes y Almafuerte (Acassuso). Se suspende por lluvia. Informes al 4512-3125 o en ecologia@sanisidro.gov.ar

Visita ecológica en el Museo Pueyrredón
La propuesta es caminar por los jardines del Museo y descubrir el paisaje y los colores de los árboles en otoño. La actividad “Ecológica en el Pueyrredón: Invierno en el Bosque Alegre. Caducidad de las Hojas” es gratis, a pie y no requiere inscripción.
El domingo 8 de junio, a las 14.30, en el Museo Pueyrredon (Roque Sáenz Peña y Rivera Indarte, Acassuso).

Curso sobre aves en Ribera Norte
La Fundación de Historia Natural “Félix de Azara” organiza un taller teórico-práctico sobre aves que habitan en la Ribera del Plata. Tratarán temas como su comportamiento, alimentación, reproducción, migraciones y vocalizaciones. Además, se hará un recorrido por el área protegida para aprender a identificar las distintas especies.
El domingo 8, de 9.30 a 11.30, en Camino de la Ribera 480, entre López y Planes y Almafuerte (Acassuso). Costo: $50, por persona. Cupo limitado. Informes e inscripción al 4512-3125 o en ecologia@sanisidro.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.