spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateMunicipio capacitó a agentes de DPU y fuerzas de seguridad en emergencias

Municipio capacitó a agentes de DPU y fuerzas de seguridad en emergencias

El sábado 3 de octubre se dictó en el Salón de Actos del Palacio Municipal un curso de capacitación sobre “Respuesta a Incidentes con Materiales Peligrosos – Amoniaco”.

El disertante fue Daniel Méndez, ingeniero en Seguridad Ambiental y gerente técnico de Hazmat Argentina. El encuentro fue organizado por el Departamento de Emergencia y Cambio Climático municipal a cargo de Diego Collado.

Participaron de la capacitación personal de la Dirección de Prevención Urbana (DPU), bomberos voluntarios, Cruz Roja e integrantes de distintas fuerzas de seguridad de Zárate y la región.

dpu-capacitacion-2

Curso sobre Respuesta a Incidentes con Materiales Peligrosos

Durante el curso se repasaron los Sistemas de Identificación de Mercancías Peligrosas, según ONU, NFPA, DOT, HAZCHEM, UE, FITOSANITARIOS, SGA y CAS; y los aspectos particulares del manejo adecuado y seguro del amoniaco, en operaciones normales y ante incidentes en la vía pública.

También se explicaron los conceptos de toxicología de los productos químicos; efectos sobre la salud: agudos y crónicos, locales y sistémicos; manejo general de víctimas contaminadas y del paciente intoxicado; y botiquín toxicológico, entre otros.

Hazmat es un equipo de profesionales integrados por ingenieros, licenciados y técnicos, en Seguridad Ambiental, Higiene y Seguridad en el Trabajo, especializados en emergencias químicas, con vasta experiencia en el manejo de situaciones de incidentes, producto de la formación y experiencia obtenida en diferentes cuerpos de Bomberos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares