Municipio capacitó a agentes de DPU y fuerzas de seguridad en emergencias

0
130

El sábado 3 de octubre se dictó en el Salón de Actos del Palacio Municipal un curso de capacitación sobre “Respuesta a Incidentes con Materiales Peligrosos – Amoniaco”.

El disertante fue Daniel Méndez, ingeniero en Seguridad Ambiental y gerente técnico de Hazmat Argentina. El encuentro fue organizado por el Departamento de Emergencia y Cambio Climático municipal a cargo de Diego Collado.

Participaron de la capacitación personal de la Dirección de Prevención Urbana (DPU), bomberos voluntarios, Cruz Roja e integrantes de distintas fuerzas de seguridad de Zárate y la región.

dpu-capacitacion-2

Curso sobre Respuesta a Incidentes con Materiales Peligrosos

Durante el curso se repasaron los Sistemas de Identificación de Mercancías Peligrosas, según ONU, NFPA, DOT, HAZCHEM, UE, FITOSANITARIOS, SGA y CAS; y los aspectos particulares del manejo adecuado y seguro del amoniaco, en operaciones normales y ante incidentes en la vía pública.

También se explicaron los conceptos de toxicología de los productos químicos; efectos sobre la salud: agudos y crónicos, locales y sistémicos; manejo general de víctimas contaminadas y del paciente intoxicado; y botiquín toxicológico, entre otros.

Hazmat es un equipo de profesionales integrados por ingenieros, licenciados y técnicos, en Seguridad Ambiental, Higiene y Seguridad en el Trabajo, especializados en emergencias químicas, con vasta experiencia en el manejo de situaciones de incidentes, producto de la formación y experiencia obtenida en diferentes cuerpos de Bomberos.

SIN COMENTARIOS