spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónTagliaferro y Esteban Bullrich inauguraron la ampliación del Jardín Maternal N° 1

Tagliaferro y Esteban Bullrich inauguraron la ampliación del Jardín Maternal N° 1

En el marco del 231° Aniversario de Morón, el Intendente y el Ministro de Educación y Deportes de la Nación participaron de la apertura del nuevo edificio de la histórica institución municipal de Morón Norte y destacaron el rol de la Educación Inicial para generar igualdad de oportunidades.

El Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y el Ministro de Educación y Deportes de la Nación Esteban Bullrich, inauguraron la ampliación del Jardín Maternal y de Infantes N°1 “Dr. Alfredo Palacios”, ubicado en Sarmiento al 1300, en Morón Centro.

El jefe comunal y el titular de la cartera educativa recorrieron las instalaciones y participaron junto al equipo directivo, los docentes, auxiliares, padres y alumnos de la ceremonia de apertura del nuevo edificio, que permitirá sumar capacidad a las salas para los niños entre 45 días y dos años.

El área destinada a los niños entre 45 días y dos años suma nuevos cupos con seis salas que se incorporan: dos destinadas a lactantes, dos a deambulantes y dos para niños de 2 años. Además, hay un Salón de Usos Múltiples (SUM), salas de psicomotricidad y de amamantamiento, consultorio médico, sanitarios y oficinas administrativas

372f681f-6ba5-4ae7-88fe-3c1ad9eacdd8

En ese marco, el Intendente Ramiro Tagliaferro señaló: “Hay una cultura muy fuerte en esta institución, que empezó hace más de 60 años, y mantiene su función social clave para la comunidad. Toda la comunidad educativa está aquí hoy, y por eso tiene sentido nuestra presencia acá. Nada de esto sería posible si no estuvieran ustedes aquí”.

Por su parte, el Ministro Esteban Bullrich dijo: “Les agradezco a todos los directivos y docentes que le dan vida todos los días a esta institución. Hoy no sólo celebramos la apertura de salas, la ampliación de un edificio, sino que celebramos que en quince años estos chicos van a salir a cumplir sus sueños, porque el jardín le da a todos más oportunidades y eso reduce la pobreza. Por eso nuestro proyecto es construir tres mil jardines como éste en todo el país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares