Nuevo paro de los hospitales bonaerenses por 48 horas

0
137

Es en demanda de una recomposición salarial y mayor presupuesto para la salud, por lo que sólo se atienden emergencias en las guardias de cada centro asistencial.

“La tercera propuesta en paritarias del segundo semestre del gobierno de Vidal elevó a un promedio de 34% el aumento salarial para los ingresantes, tomando de base diciembre de 2015 a diciembre de 2016. Estos estos médicos y profesionales de la salud hoy ganan 15.000 pesos y con el aumento seguirían sin cubrir siquiera la canasta básica, ubicada en los 20.000 pesos, y con una inflación interanual que organismos estatales y privados fijan por arriba del 45 por ciento”, explicó el titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), Fernando Corsiglia.

El dirigente gremial valoró la nueva oferta de recomposición concretada días atrás por el gobierno bonaerense pero afirmó que “es tan importante el asunto salarial como el Presupuesto de Salud 2017, los temas previsionales y nombramientos como prioridad, más infraestructura, seguridad para muchos hospitales que son ‘tierra de nadie’, insumos, que han quedado postergados en las tres reuniones paritarias del segundo semestre”.

Ante esta situación, los médicos resolvieron realizar un paro hoy y mañana, por lo que sólo habrá atención de emergencias en las guardias.

La Cicop representa a más de 10.000 médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales, centros de salud y el Hospital Posadas, dependiente de la Nación pero emplazado en El Palomar, en el partido bonaerense de Morón.

SIN COMENTARIOS