San Fernando mostró su política sanitaria a funcionarios de Gral. Las Heras

La Secretaria de Salud Pública, Alicia Aparicio, visitó la UDP N°27 y el Htal. Oftalmológico municipales con los Secretarios de Gobierno y de Salud de Gral. Las Heras. “Se llevan ideas para implementar y, como son de un distrito rural, nosotros hemos aprendido para nuestras Islas”, dijo la funcionaria; a su vez, lamentó los problemas del Hospital Provincial local: “Sigue teniendo dificultades en pediatría y clínica médica”.

El Municipio de San Fernando trabaja activamente en expandir su sistema de atención primario en salud para mejorar la calidad de vida del vecino mediante una labor en prevención, que además aminora la demanda del abarrotado Hospital Provincial. Funcionarios del gabinete ejecutivo del partido de General Las Heras visitaron el distrito para interiorizarse en las exitosas políticas implementadas por la gestión del Intendente Luis Andreotti.

“Son de distritos amigos y han venido a ver todo lo nuevo que el Municipio está haciendo en la salud en primer y segundo nivel, como la nueva Unidad de Diagnóstico Precoz y el Hospital Oftalmológico, donde conocieron su modo de trabajo y las modernas construcciones”, sostuvo la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, quien acompañó a la comitiva de Gral. Heras, integrada por el Secretario de Gobierno, Marcelo Sartori, y de Salud, Guillermo Nazareno.

2

Aparicio comentó que “han hecho una recorrida y se van con algunas cosas para poder implementar allá, y nosotros a su vez también hemos intercambiado políticas ya que tienen un distrito rural y varias experiencias son beneficiosas para aplicar en el sector de Islas de nuestro Delta; el diálogo es muy importante para que los dos distritos se enriquezcan y el vecino tenga mejor servicio”.

Marcelo Sartori, Secretario de Gobierno de Gral. Las Heras, aseguró: “El Intendente Javier Osuna hace unos días estuvo con Luis Andreotti y nos encomendó venir a ver cómo está trabajando San Fernando en cuestiones de salud y educación. La verdad estamos asombrados, es muy bueno el trabajo que se está realizando aquí en el Municipio. Los centros, estética, parte profesional y la conciencia que han tomado hacia la comunidad de cómo se debe trabajar”.

“La idea es trabajar en conjunto –agregó-, nosotros hemos venido hoy en la etapa de aprendizaje. Fue una recorrida muy productiva no solo en los centros que tienen sino en la forma de encarar los trabajos a realizar”.

En esta línea, el Secretario de Salud de Gral. Las Heras, Guillermo Nazareno, destacó que “en el Municipio que gestionamos venimos de un sistema de salud muy deteriorado de muchos años de poca calidad y poca atención, por lo que en estos diez meses de gobierno que llevamos estamos tratando de recabar todas las ideas y experiencias que podamos trasladar a nuestra ciudad”.

3

“Estamos recorriendo casi un primer mundo, entonces para nosotros es un muy buen punto de apoyo para la salud de nuestro pueblo”, aseveró.

Por otro lado, la Secretaria Alicia Aparicio, lamentó la problemática que sigue afectando al ala pediátrica del Hospital Provincial de San Fernando. “Sabemos que puede dar muy buen servicio pero sigue teniendo la dificultad con la pediatría y la clínica médica. Los profesionales se están jubilado y necesitamos tomar más, que el hospital abastezca su guardia. Desde la Comuna estamos haciendo un servicio de guardias de doce horas prácticamente en la UDP, además de la atención primaria con el control del niño sano, pero cuando derivamos, lo estamos haciendo medio tiempo al Hospital de Pacheco”, aseveró.

“Uno preferiría enviar a nuestros niños al Hospital de San Fernando –agregó-, y por falta de personal, no se puede hacer. Yo ya me comuniqué con el Director de Hospitales Provincial, el Dr. Leonardo Busso, y también hablamos con el Subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, quienes se han comprometido a conseguir una solución para el Hospital de San Fernando”.

Aparicio concluyó que “es una cuestión económica, los papás tienen que hacer otros gastos entonces queremos que nuestro Hospital funcione bien, ya que tiene todo lo necesario. Falta sólo el personal y creo que van a tratar de solucionarlo, porque esto sucedió hace un tiempo atrás y se pudo resolver. Ahora tenemos el mismo bache y estamos esperando que encuentren una solución”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.