La Municipalidad de Escobar invertirá más de 25 millones de pesos en repavimentación

La Municipalidad de Escobar invertirá $25.713.637 con fondos propios y licitación pública para la repavimentación de las avenidas Benito Villanueva y Belgrano, principales arterias de acceso de las localidades de Ingeniero Maschwitz y Garín, respectivamente. Si las condiciones climáticas acompañan, las obras comenzarán a ejecutarse a partir del primero de noviembre, luego del día de la madre para no afectar las ventas de los comercios de esas avenidas céntricas. A su vez, comenzará con el tercer tramo de bacheo en hormigón de la calle Rivadavia, por un total de $4 millones para mejorar una de las principales cuadras comerciales y de circulación de Belén de Escobar.

“Nos juntamos con los vecinos para explicarles los alcances de estas obras, la necesidad de realizarlas para impulsar el desarrollo de las localidades, y confirmarles que no es un emparche más, sino un proyecto para que dure por años. En todo el partido de Escobar tenemos 9.100 calles de tierra y unas 1.200 de asfalto muy deteriorado. Por eso desde que asumimos la gestión venimos implementamos el plan de bacheo porque el mejoramiento de las calles es una de las mayores demandas de la gente y una de nuestras prioridades”, enfatizó el intendente Ariel Sujarchuk.

Sobre Benito Villanueva, la obra se planificó en tres etapas: la primera cubre 573 metros de los 1437 que tiene en total la avenida, que se extiende desde Panamericana hasta la plaza Mitre.

maqueta-villanueva

Los trabajos contemplan las siguientes tareas de repavimentación, hidráulica y equipamiento: pre bacheo sobre la calzada, demolición y realización de contrapisos sobre las veredas actuales, colocación de adoquines sobre la calzada y también sobre veredas, aletas de hormigón en la unión de la avenida con las calles de tierra, badenes para el correcto escurrimiento del agua, desagües cloacales y cámaras de inspección, colocación de caños para enterrar los tendidos aéreos de cables, ejecución de rampas de hormigón, colocación de bolardos de protección al unificar los niveles de vereda y calzada, demarcación de una nueva ciclovía con tachas refractarias, provisión y colocación de artefactos de iluminación led y recambio de cestos de basura. El proyecto final vincula la avenida Villanueva con las calles El Dorado y Mendoza, consideradas claves para iniciar el ordenamiento urbano en el centro de Ingeniero Maschwitz. La inversión total será de $15.512.456.

En la avenida Belgrano, que cuenta con 969 metros de extensión y vincula el acceso principal desde Panamericana hasta la estación de trenes de Garín, la obra contempla todas las tareas necesarias de repavimentación e hidráulica y la corrección de los niveles en algunas veredas. Se realizará demolición y confección de contrapisos con hormigón “peinado” sobre las veredas actuales, fresado de toda la superficie de calzada actual, pavimento asfáltico, reconstrucción de sumideros, colocación de caños y construcción de cámaras de limpieza. Al mismo tiempo se recuperarán las veredas en una extensión de tres cuadras, desde Roma a Cabo Primero Sulling. La inversión total será de $10.201.181.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.