El Ministerio de Seguridad suscribió hoy un convenio con la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional y con la Policía Federal con el objetivo de agilizar las comunicaciones de causas judiciales y mejorar así los tiempos del Poder Judicial.
A partir del mecanismo puesto en marcha, las comunicaciones de causas judiciales entre la Policía y la Cámara se realizarán por medios electrónicos con el fin de optimizar la transmisión y recepción de teletipogramas (formato de notificación).
El acuerdo fue suscripto por el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Darío Ruiz; el Presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires, Rodolfo Pociello Argerich; y el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo.
“Esta actualización hará más eficiente las comunicaciones y también economizará personal, que será reasignado a tareas preventivas y de seguridad ciudadana”, dijo Ruiz y afirmó que “la modernización en tecnología y la articulación entre los distintos agentes del Estado, en este caso con el poder Judicial, son ejes primordiales en las políticas del Ministerio”.