Municipio capacita a dirigentes de entidades deportivas y sociales

0
130

Se llevó a cabo en el Campo Social y Deportivo Municipal una capacitación sobre administración de instituciones civiles para animadores socioculturales.

De esta forma, autoridades de diferentes instituciones, organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles, en este caso vinculado a lo deportivo, recibieron información precisa sobre cómo se lleva adelante la administración de una entidad, cómo obtener el reconocimiento municipal y la Personería Jurídica.

“El Intendente Cáffaro nos pidió que potenciemos a todos los líderes de instituciones y a los animadores sociales y culturales de la ciudad, por eso armamos todo un paquete de capacitaciones para tener una sociedad cada vez más participativa”, señaló el Subsecretario de Desarrollo Humano Alejandro Cimiotta.

El funcionario también destacó que son cada vez más personas quienes se dedican a crear instituciones deportivas “para que los chicos se desarrollen, para que estén incluidos en una institución, por eso también hemos impulsado la Unión de Clubes Barriales”.

“Es importante que las instituciones tengan sus papeles en regla para estar incluidos en los diferentes proyectos municipales, para poder recibir subsidios estatales o como parte de la Responsabilidad Social Empresaria de las empresas”, recalcó Cimiotta.

La capacitación fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Subsecretaría de Desarrollo Territorial.

Por último, Cimiotta felicitó a quienes participaron de la capacitación porque además de trabajar de manera desinteresada en la inclusión social a través del deporte, se preocupan para que sus entidades cumplan con todas las normas legales.

SIN COMENTARIOS