spot_img
InicioEscobarReconocimiento a la trayectoria de la pediatra Susana Lara: bautizan con su...

Reconocimiento a la trayectoria de la pediatra Susana Lara: bautizan con su nombre a la UDP de Maquinista Savio 

La Municipalidad de Escobar impuso el nombre de “Doctora Susana Martha Lara” a la recientemente inaugurada Unidad de Diagnóstico Precoz Pediátrica de Maquinista Savio, que desde las últimas semanas amplió sus prestaciones y ya realiza estudios de radiología para adultos.

“Queremos celebrar la imposición de este nuevo nombre de la manera más profunda. En primer lugar, haciéndolo en vida, junto a la familia de la doctora y con la unanimidad de todo el Concejo Deliberante del partido de Escobar, que consideró que este nombre era el apropiado. Y en segundo lugar, destacar que la placa no está sólo en una pared sino en la entrada de un moderno centro de salud, que Maquinista Savio reclamaba desde hacía muchísimos años”, remarcó el intendente Ariel Sujarchuk, quien encabezó el emotivo acto y estuvo acompañado por el subsecretario de Salud de Escobar, Ernesto Girola; el director de Salud, José Luis Pérez; autoridades de la UDPP, funcionarios del poder ejecutivo municipal, concejales, y familiares de la doctora homenajeada, quien actualmente se encuentra en delicado estado de salud.

udpp-savio-3

Lara es una médica pediatra de 67 años, nacida en Mendoza, que se radicó en el partido de Escobar y a partir de su gran vocación de servicio se convirtió en referente de la salud pública del distrito. Se desempeñó en el centro Luis Resio de Garín y en el hospital Erill de Belén. Como funcionaria del Municipio de Escobar, fue subsecretaria de Salud, responsable del Móvil Sanitario y del Programa de Salud Escolar y directora del Área Programática de Maquinista Savio. También trabajó en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en el instituto Nuestra Señora de Fátima del Ministerio de Salud de la Nación, en el hospital municipal de Pilar y en la División de Atención al Niño de General Pueyrredón. Además de su compromiso con la medicina, Lara desarrolló una militancia política por la cual sufrió persecución política durante la última dictadura cívico militar.

udpp-savio-2

En el centro de salud ya se atendieron unos 8000 pacientes 

La Secretaría de Salud de Escobar informó que desde su apertura, el pasado 12 de septiembre, la UDPP de Maquinista Savio atendió a unos 8000 pacientes. De las personas que se acercaron al centro, el 68% correspondió a residentes de Maquinista Savio, el 21,5% a las otras cuatro localidades del municipio, el 10% al partido vecino de Pilar y el 0,5% a otros distritos.

“Vamos a seguir ampliando los servicios de salud porque es una política de Estado para esta gestión. En poco tiempo estaremos inaugurando la UDP de Garín, vamos a tener el primer Centro de Salud Mental y Adicciones en Belén y estamos haciendo reformas importantes en las salas de atención primaria en Ingeniero Maschwitz y en Matheu. Ya comenzamos también con la descentralización de las bases de ambulancias y vamos a sumar otras tres completamente equipadas. Hoy estamos mejor que cuando arrancamos nuestra gestión. Tenemos que hacer muchísimo más, pero sabemos cómo hay que trabajar y vamos en ese camino”, concluyó Sujarchuk.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares