spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateMunicipio capacitó a docentes sobre medidas preventivas de dengue

Municipio capacitó a docentes sobre medidas preventivas de dengue

La Secretaría de Salud municipal y la Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires realizaron la semana pasada en el Forum Cultural una capacitación sobre dengue para docentes y directivos de las escuelas del distrito.

En primer lugar, el Dr. Gabriel Lukosius, Director de Atención Primaria municipal, detalló las acciones que el Municipio llevó a cabo en el último verano para evitar la proliferación del dengue en el distrito.

Luego fue el Dr. Marcelo Regner, epidemiólogo perteneciente al equipo de la Región Sanitaria V, quien explicó cómo es el desarrollo del mosquito aedes aegypti, qué enfermedades transmite, cuáles son sus síntomas y qué medidas se pueden tomar para limitar su desarrollo.

img_2317-large

“En la capacitación explicamos cómo desarrollamos la campaña de dengue que hicimos el verano pasado y proyectamos cómo trabajaremos en la próxima época estival”, indicó Lukosius a la prensa, y agregó que están preocupados porque hay alertas de que este año la situación puede ser peor que la temporada pasada.

Sobre los motivos de por qué se eligió capacitar a docentes, el médico destacó que “los docentes van a instruir a los niños, y los alumnos son agentes de replicación, son quienes llevan la información a sus casas e insisten en, por ejemplo, descacharrizar”.

El año pasado Zárate tuvo 23 casos sospechosos, pero uno solo dio positivo, el cual no fue autóctono sino de una persona que había viajado a Paraguay.

img_2325-large

“Este año queremos intensificar la campaña, tomar medidas más profundas en la descacharrización”, dijo el funcionario de salud, quien adelantó que el Municipio impondrá un día para que la gente saque a la calle la chatarra que será recolectada para evitar la acumulación de agua limpia, lugar ideal para el desarrollo del mosquito.

Finalmente, Lukosius manifestó que “tenemos que estar prevenidos para cualquier eventualidad” y que por el cambio climático la reproducción del mosquito comenzó antes de tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares