Comienzan nuevos Talleres de Oficio del Presupuesto Participativo

El proyecto “Integración Cultural” priorizado por los vecinos del Foro 4B, que contempla los barrios Alberto, Villa Negri, Orsi, 6 de Agosto y Burgar, continúa en su tercer año consecutivo con la organización de distintos talleres en el CEPAM 6 de Agosto.

En esta oportunidad, y desde el pasado viernes, se desarrolla el Taller de Plomería destinado a obtener los conocimientos básicos y las habilidades manuales necesarias para desempeñarse en este oficio. Dicho taller se estará dictando los días lunes y jueves a las 19hs en dicho CEPAM, ubicado en Calle 6 y Pasaje Libertad.

taller-de-oficios-pp

Jóvenes y no tan jóvenes

El público que se ha mostrado interesado y se ha inscrito ya al taller representa distintas franjas etarias, y como comentaba el docente tras la primera clase “es ilusionante que la gente joven se sienta motivada por aprender un oficio”.

Los talleres que el Presupuesto Participativo está desarrollando están organizados por las propias consejeras vecinas del foro y representan la realidad actual, ya que la principal demanda que se plantea y discute en estos foros barriales está relacionada con la necesidad de encontrar una salida laboral o desarrollar una actividad profesional como emprendimiento propio.

“La capacitación para desempeñarse profesionalmente es una necesidad real y cada vez más presente, que atraviesa todas las edades y no entiende de género”, comentaron desde la Subsecretaría de Desarrollo Territorial.

Además del Taller de Plomería, y en el marco del Presupuesto Participativo de este foro, también se dictaron talleres de Corte y Confección y de Repostería, y próximamente se lanzarán Manualidades y Electricidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.