spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateVolvió la Semana de la Frutilla

Volvió la Semana de la Frutilla

Nuevamente se presenta la Semana de la Frutilla de 10 a 13 hs hasta el viernes en Plaza Mitre y el sábado y domingo de 15 a 18hs en el Paseo de la Ribera.

Debido al éxito que hubo en la primera edición, el Municipio organizó la 2° Semana de la Frutilla con grandes novedades.

Además, en esta ocasión, también se sumaron productores locales de arándanos y de miel, quienes también ofrecen sus productos directo del productor al consumidor a un precio justo.

En los stands ubicados en Plaza Mitre y que el fin de semana estarán en la Costanera se venderán frutillas de productores locales ($30 el kilo y $140 el cajón), se explicarán recetas y se brindarán charlas sobre las bondades nutricionales de esta sabrosa fruta roja.

Las frutillas, o también llamadas fresas, podemos encontrarlas desde inicios de la primavera, hasta fines del verano e incluso en el otoño. Existen distintas variedades que se diferencian en el tamaño, la textura, el sabor y el color. Pero en general, todas se caracterizan por un color rojo intenso y brillante, con pequeñas pepitas de color café o verde en la piel, un aroma intenso y un sabor dulce.

Además de ser una exquisita fruta, posee grandes propiedades benignas para nuestra salud por los niveles de energía que nos brinda, además de ser un potente antioxidante.

Son refrescantes, depurativas, diuréticas, remineralizantes y astringentes.

Tienen una importante cantidad de fibra, lo que ayuda a controlar el tránsito intestinal evitando así el estreñimiento. Además, posee altas cantidades de vitamina C, lo cual contribuye a la absorción de hierro en la sangre.

Por otro lado, más conocido a nivel internacional como Blueberry, el arándano argentino posee innumerables propiedades nutritivas y es capaz de tratar diversos males cardiovasculares, infecciones urinarias e incluso detener el cáncer en una fase inicial.

La Argentina es productor y exportador de este fruto desde hace 10 años. El arándano argentino se produce en Tucumán, Entre Ríos y Buenos Aires yse exporta el 95% de la producción. Lima es un gran productor de esta fruta y uno de los más importantes de la provincia.

En la Semana de la Frutilla diagramada por la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, los productores que ofrecen sus frutas tienen sus plantaciones dentro del distrito, muchos de los cuales participan activamente del Mercado Popular Itinerante.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -