Los ganadores de Costa Joven partieron hacia San Juan

0
193

Pasadas las 15 horas, los ganadores de Costa Joven 2016, la división 5to. A del Colegio Hotton, salió rumbo a San Juan desde el Palacio Municipal, donde los despidió el Intendente Osvaldo Cáffaro.

En total viajaron 28 alumnos más dos padres acompañantes y funcionarios y agentes municipales que serán los encargados de coordinar cada una de las actividades que llevarán a cabo los chicos.

San Juan se encuentra en un pintoresco entorno natural de sierras, arroyos y quebradas que forman un lugar ideal para los que buscan disfrutar de las bondades de la naturaleza.

img_4129-large

Entre las excursiones organizadas figuraban las visitas al valle de Calingasta, el Parque Nacional El Leoncito, el Valle Fértil, el Valle de la Luna y el Parque Natural Provincial Ischigualasto.

“Es un viaje educativo y recreativo”, dijo la Subsecretaria de Desarrollo Humano Carla Bronca, quien contó que en los días previos mantuvieron reuniones con los estudiantes para indicarles qué actividades y excursiones iban a desarrollar, dónde se alojarán, y demás datos importantes.

img_4116-large

El objetivo es que los chicos conozcan el entorno natural y cultural de la provincia, que se diviertan pero que también aprendan diferentes aspectos sociales e históricos de esta rica región del país.

img_4149-large

Costa Joven fortalece a los grupos y a las relaciones que se generan entre los alumnos de diferentes escuelas. Es, además, una puerta de entrada para romper prejuicios, para compartir actividades, y para despertar interés en diferentes actividades culturales o artísticas.

Este año hubo record de participantes ya que 2000 alumnos de 4°, 5° y 6° año de las escuelas secundarias participaron de Costa Joven.

SIN COMENTARIOS