Buenos resultados de los Senderos Escolares Seguros en Morón

Se trata de caminos alrededor de distintos colegios para que los estudiantes puedan entrar y salir con tranquilidad de los establecimientos. Se encuentran señalizados, cuentan con patrullaje especial de la Policía Local y trabajan con la colaboración de los vecinos y comerciantes, que tienen instalados botones de alerta. Ya funcionan seis en Morón, Castelar y Haedo. 

El Municipio de Morón avanza en la implementación de los Senderos Escolares Seguros en distintos espacios del distrito, para garantizar la seguridad de los padres, alumnos y docentes a la entrada y salida de los establecimientos. El programa, implementado por la Subsecretaría de Prevención Social del Delito y Relaciones con la Comunidad, consiste en un trabajo integral entre los distintos actores que contribuyen a prevenir hechos delictivos.

Los Senderos están trazados en torno a las escuelas, garantizando el patrullaje hasta los transportes cercanos o las principales vías de acceso. En ellos, la Policía Local patrulla con móviles y agentes a pie, mientras que los vecinos y comerciantes de la zona cuentan con botones de auxilio para alertar a la Central de Monitoreo municipal rápidamente.

Por su parte, el Municipio, además de coordinar estas tareas e implementar los Senderos, coloca cartelería e informa a las Comunidades Educativas de distintas maneras para dar a conocer las zonas que se encuentran dentro de este programa. Las autoridades de las escuelas, fuertemente comprometidas con el programa, entregan folletos e informar a padres, alumnos y docentes para reforzar esta política, que viene dando buenos resultados en cuanto a reducción de la delincuencia en esas zonas.

Actualmente, se encuentran en funcionamiento los siguientes Senderos Escolares Seguros:

  • EP N° 7, Instituto Inmaculada, Colegio Sagrado Corazón, Escuela Mahatma Ghandi (Carlos Casares desde Montes de Oca hasta Sarmiento, Sarmiento entre Carlos Casares y Navarro, Navarro hasta Marqués de Loreto, Castelar).
  • EES N° 12, EP N° 75, Jardín Mariposas, Colegio Sofía Barat (Sarmiento entre San Pedro y Santa Rosa, Arrecifes entre Sarmiento y Arias, Pergamino entre Sarmiento y Tucumán, Castelar).
  • EES N° 24, EP N° 19, Jardín N° 907, EP N° 99, EES N° 37, Jardín N° 909, Colegio Cristo Obrero (Ricardo Balbín entre Azcuénaga y Nueva York, Beruti entre Cañada de Juan Ruiz y Juez de la Gándara, Morón).
  • Colegio Elmina Paz de Gallo (Rosales entre Colectora de la Autopista del Oeste y Lambaré, Presidente Perón entre Lambaré y White, Paraíso entre White y Rosales, Haedo).
  • EP N° 12, EP N° 48, Instituto Barrio Marina e Instituto Leloir (Giannatasio entre Bernárdez y Piovano, Piovano entre Giannatasio y Bonifacio, Bonifacio entre Piovano y Bernárdez, Bernárdez entre Bonifacio y Giannatasio, Palmero entre Piovano y Miró y Miró entre Palmero y Madrid, Castelar).
  • EES N° 8 (Buen Viaje entre French y 9 de Julio, Morón).

Sobre este tema, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Sebastián Cinquerrui, explicó: “Este programa forma parte de las políticas de prevención del delito que estamos llevando adelante por instrucción del Intendente Ramiro Tagliaferro. Desde que comenzamos a implementarlo vemos un fuerte compromiso de los vecinos, que está llevando a muy buenos resultados que se ven reflejados en el Mapa del Delito y en la buena coordinación que estamos logrando entre la Policía Local, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y las fuerzas federales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.