Massa y Zamora celebraron el Día del Militante en Tigre

El diputado nacional y el intendente participaron junto a más de 4 mil personas de un encuentro en conmemoración de la histórica jornada en la que el Gral. Juan Domingo Perón retornó al país tras 18 años de exilio en Europa.

16-panoramica-marcha-peronista

El Partido Justicialista y el Frente Renovador de Tigre conmemoraron el Día del Militante, en un encuentro encabezado por el diputado nacional Sergio Massa y jefe comunal Julio Zamora. El evento se desarrolló en el Salón de Bomberos del distrito, donde se congregaron más de 4 mil almas para honrar aquel 17 de noviembre de 1972 en el que el General Juan Domingo Perón volvió a la Argentina luego de 18 años de exilio en España.

15-zamora-saluda-a-militante

Al respecto, Zamora expresó: “Estamos celebrando el día del encuentro del pueblo con Perón con cientos de militantes que acompañan en todo momento a este gobierno municipal. Creemos que en un futuro nuestros sueños de justicia social, independencia económica y soberanía política se vean cristalizados con la presidencia de Sergio Massa. Además, sé que este espacio político va a seguir creciendo a lo largo y ancho de nuestra patria, porque es el único que representa las mejores tradiciones del peronismo”.

11-panoramica-dia-del-militante

Y agregó: “La avenida del medio es la bandera que plantó Juan Domingo Perón cuando volvió del destierro y planteó la unidad nacional. Es poder incorporar a muchos argentinos que hoy están excluidos, y esa es la política del Frente Renovador. En ese sentido, no hubo otra gestión en Tigre que haya hecho tantas obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos, como hizo este espacio político. Quiero que tengan el honor de defender todo lo que hicimos hasta ahora y lo que vamos a hacer en el futuro”.

7-panoramica-palabras-zamora

Junto a los oradores del encuentro, se encontraban la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, y el presidente del PJ local, Héctor “Chingolo” Lima. Además, una pantalla otorgaba a los presentes un sinfín de imágenes de los militantes en cada uno de los barrios de Tigre. Una vez finalizada la presentación, el video desplegaba un saludo para todos ellos en su día.

6-malena-con-militantes

Por su parte, en un encendido discurso, el diputado nacional Sergio Massa manifestó: “Tenemos la responsabilidad de expresar el sueño de los miles de argentinos que creen en el verdadero peronismo; el de la educación pública gratuita y de calidad, la movilidad social asistente, el sueño de la casa propia y del trabajo como motor de igualdad de oportunidades. Nosotros logramos abrir una nueva etapa para el destino de Tigre, marcada por las obras y el liderazgo. Nos pusimos al frente y tuvimos coraje en los peores momentos. Ser militante es eso, asumir con convicción y compromiso”.

3-palabras-massa-panoramica

Durante el encuentro, Zamora recibió de parte de la militancia tigrense el libro “Perón y el Peronismo en la historia contemporánea” (1975) de Fermín Chávez, un conjunto de textos que arroja luz sobre figuras y episodios sustanciales de la historia nacional. Como cierre, las más de 4 mil personas presentes entonaron las estrofas de la marcha peronista bajo el ferviente recuerdo del líder político.

2-palabras-zamora-panoramica-escenario

El 17 de noviembre de 1972 volvía al país el General Juan Domingo Perón. En honor a aquellos seguidores del Justicialismo que hicieron lo imposible para sortear todos los obstáculos y prohibiciones que imponía el gobierno de facto al poder, y pudieron acercarse a su líder en su retorno a la Argentina tras el exilio en España, se celebra desde entonces el “Día de la Militancia”.

Estuvieron presentes: la senadora provincial del Frente Renovador, Micaela Ferraro Medina; concejales, funcionarios y militantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.