La ‘Pantera’ Farías y Núñez aprobaron el pesaje y pelearán por el título mundial en San Fernando

0
255

Mañana a las 21 hs, en el Poli N° 1, la Campeona Mundial CMB, Érica Farías, peleará contra Marisa Núñez, habiendo ambas boxeadoras cumplido con los requisitos de peso de la categoría súper ligero. Hubo una conferencia de prensa de cara al encuentro organizado con ayuda del Municipio. El Diputado Provincial Juan Andreotti dijo: “Para los sanfernandinos, ver pelear a su campeona va a ser muy emocionante por eso nuestro corazón la va a acompañar y ojalá que pueda retener el título”.

El Municipio de San Fernando acompaña activamente a todos los deportistas de la ciudad en el desarrollo de sus profesiones y carreras. Por eso, acompañó a la Campeona Mundial CMB, Érica ‘la Pantera’ Farías, en la organización de un encuentro en el Polideportivo N° 1 (Int. Arnoldi y Pasteur), donde mañana a las 21 hs, la boxeadora buscará retener su título ante la desafiante Marisa Núñez.

1

Previo a la pelea, ambas contrincantes se sometieron al reglamentario pesaje que requiere la categoría de súper ligero, que las engloba. Tanto ‘la Pantera’ Farías (63,250 kg) como Núñez (63,200 kg), cumplieron con los parámetros necesarios y brindaron una conferencia de prensa de cara al encuentro. Participaron el Diputado Provincial, Juan Andreotti, y el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio de San Fernando, Carlos Traverso.

“Venimos invirtiendo mucho en deporte en estos 5 años, y es muy importante acercar este tipo de eventos a los vecinos que quizá no podrían acceder de otro modo por el precio de una entrada o la distancia con otros lugares. Además, promocionamos a los referentes locales, como Érica, quien es una de las más grandes deportistas que salió de nuestra ciudad, y en todo lo que refiere a boxeo, hemos trabajado mucho, volcando valores e incluyendo”, celebró Juan Andreotti.

Érica ‘la Pantera’ Farías sostuvo: “Buscaba pelear en San Fernando hace mucho tiempo, y se dio esta oportunidad por lo que tengo una gran emoción. Voy a brindar lo mejor de mí, poner todo para dar un gran espectáculo a la gente que viene a ver y disfrutar de un evento deportivo”.

3

“A veces agregó-, es muy difícil por el tema económico poder darle continuidad, y no es tan sencillo armar una velada de campeonato mundial. Por eso agradezco al Municipio de San Fernando que me apoya para armar esta pelea que me pone muy contenta. Obviamente una quiere meter varios encuentros por año pero me quedo satisfecha con las dos de 2016, ya que venía de inactividad”.

En este sentido, la campeona manifestó estar “emocionada por hacerlo en San Fernando, que es mi ciudad y súper agradecida con la gestión del Municipio para que pueda defender mi título mundial acá. Lo que siempre digo a chicos y chicas, siendo que además soy Directora de la Escuela Municipal de Box, es que se den la oportunidad y el espacio para poder aprender lo que es esta carrera ya que más allá de si el día de mañana son campeones o no, hay que darse la chance de crecer e incorporar una disciplina tan linda como esta”.

La retadora Marisa Núñez comentó: “La verdad que me preparé bien y a conciencia, sabiendo a quien me iba a enfrentar por lo que esperando a que llegue mañana para volcar en el ring todo lo que entrené. Es muy importante poder pelear contra Érica, quien es la mejor boxeadora a mi gusto de la Argentina. Es un gran desafío luchar contra la gran campeona de esta categoría”.

“Veremos cómo se presenta y que va a proponer –añadió-. Mi gente me va alentar a distancia. La conozco de mucho tiempo de verla pelear, siempre la he seguido. Es muy técnica y aguerrida, por eso es la mejor”.

Juan Andreotti concluyó: “Para los sanfernandinos ver pelear a su campeona de cerca va a ser muy emocionante. Esperamos que sea una velada linda, nuestro corazón la va a acompañar y ojalá que pueda retener el título”.

La pelea comenzará a las 21 hs y será transmitida en vivo por TyC Sports. Es a 10 rounds de 2×1, por KO o puntos. El arbitraje estará a cargo de Jorge Basile y los jurados son Ramón Cerdán, Juan Carlos Palmieri y Jorge Gorini.

SIN COMENTARIOS