Termina esta semana compleja obra sobre Aristóbulo del Valle

0
150

La Subsecretaría de Infraestructura informó esta mañana que tras concretar la obra de interferencia de gas en la intersección de Aristóbulo del Valle y Crucero General Belgrano se comenzará a colocar el hormigón.

La obra consistió en la construcción de los desagües pluviales desde Independencia hasta el río Paraná y la pavimentación de Aristóbulo del Valle, la cual forma parte del plan de mejoramiento de la cuenca Rómulo Noya.

El objetivo es optimizar el desagüe desde la zona céntrica (Rómulo Noya y Justa Lima) para evitar la acumulación de agua de lluvia en las calles y solucionar el problema histórico de inundaciones en esa zona del bajo zarateño.

obra-aristobulo-del-valle-y-costanera-1

La obra tuvo un alto grado de complejidad ya que por el lugar pasa un caño de gas que alimenta a todo el parque industrial y que en la esquina de Aristóbulo del Valle y Crucero General Belgrano se cruza con el desagüe pluvial.

Si bien su construcción había sido iniciada por NASA como parte del plan de mitigación, a partir de diciembre de 2015 se continuó con fondos municipales.

Este martes se comenzará a colocar el hormigón en dicha intersección de calles.

Por otro lado, hoy se continuó con obras anexas sobre el bulevar Rivadavia, como la pintura sobre la rotonda y de iluminación.

También, Infraestructura indicó que el viernes de la semana pasada se colocó hormigón en la bocacalle de España y Paraguay, donde se instalaron tres sumideros de pluviales.

De esta forma, en aproximadamente 25 días se habilitará dicha calle al tránsito vehicular.

SIN COMENTARIOS