Más de 150 chicas participaron de la clínica de hockey de las ex Leonas Jorgelina Rimoldi y Jorgelina Bertoni

Más de 150 chicas del partido de Escobar disfrutaron de una clínica de hockey sobre césped brindada por Jorgelina Rimoldi y Jorgelina Bertoni, dos ex integrantes del seleccionado nacional Las Leonas.

La jornada, organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Escobar, tuvo lugar en el polideportivo de Garín y sirvió para que las jóvenes promesas pudieran conocer detalles sobre el recorrido profesional de ambas figuras, además de incorporar conceptos técnicos y tácticos sobre este deporte, de gran arraigo en el distrito.

clinica-2

Por último, Rimoldi y Bertoni fueron distinguidas por el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk como madrinas de la escuela municipal de hockey, y se despidieron con el compromiso de regresar en el 2017 para repetir la experiencia.

“Estamos orgullosos de que dos figuras del deporte de alta competencia puedan estar presentes transmitiendo a nuestras chicas sus conocimientos y su experiencia. Es nuestro compromiso seguir trabajando desde los polideportivos municipales y los clubes de barrio para que todos los niños y jóvenes del partido tengan acceso a los valores que transmite el deporte. Más deporte, es más inclusión, y así también Escobar florece”, expresó Sujarchuk.

Masiva participación en el cierre de la Liga Comunitaria de Fútbol

Más de 700 niños, niñas y adolescentes participaron del cierre de la Liga Comunitaria de Fútbol, un espacio promovido por la Dirección de Deporte Social de la Municipalidad de Escobar para que los integrantes de los distintos clubes del distrito puedan tener un lugar de sana competencia, donde se fomenten los valores de la solidaridad, la camaradería y la integración.

liga-comunitaria-1

El evento de cierre se realizó en el club Lusitano de Belén, con la presencia de padres y referentes de cada club, e incluyó una jornada de partidos entre los chicos, además de capacitaciones por parte de los profesores, entrega de diplomas, pelotas y trofeos.

liga-comunitaria

El club Talento, del barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz, se coronó en las dos categorías femeninas y en las categorías masculinas 98/99; 00/01 y 04/05. En tanto, el club Nueva Generación, de Maquinista Savio, quedó en la cima de la tabla en la categoría 06/07, mientras que Lambaré, del barrio Doña Justa, hizo lo propio en la 08/09 y 2 de Abril, de Matheu, en la 02/03. A partir de marzo, comenzará la tercera edición de la Liga, en la que pueden participar niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 18 años. Para inscripciones e informes, escribir adeportesflorece@gmail.com.

La escuela de iniciación deportiva continúa con sus actividades 

Desde el segundo semestre de este año, funciona en el polideportivo anexo de Ingeniero Maschwitz, la escuela de iniciación deportiva, una propuesta orientada a chicos y chicas de entre 6 y 12 años cuyo objetivo es acercarlos a distintas disciplinas como el atletismo, el vóley, el fútbol, el handball y la gimnasia deportiva, entre otras. Actualmente asisten más de 30 chicos. Para mayor información, se puede acudir personalmente al polideportivo ubicado en Anahí y Núñez, barrio Dona Justa (Ingeniero Maschwitz) o escribir a deportesflorece@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.