Continúa el Proyecto LIRAa para prevenir el dengue

En la semana del 12 al 16 de diciembre se realizará nuevamente el Proyecto LIRAa, esta vez en los barrios Villa Angus, Villa Masoni, Villa Fox, Capdepon, y 25 de Mayo.

En esta oportunidad, se sumarán a los agentes sanitarios y personal de la Secretaría de Salud los profesionales que se encuentran en el Programa Médicos Comunitarios.

A fines de noviembre, la Secretaría de Salud comenzó a desarrollar el programa de Levantamiento de Información Rápida Aedes aegyptis (LIRAa), que consiste en recorrer diferentes puntos de la ciudad recolectando muestras de agua del interior o patios de las viviendas para su posterior análisis.

Además, el equipo de Salud dialoga con los vecinos para explicarles las medidas preventivas del dengue y la importancia de descacharrizar y mantener limpios y sin agua los espacios abiertos.

El Operativo LIRAa consiste en recorrer todos los domicilios de las manzanas elegidas, entrevistar a sus habitantes y dentro de las viviendas marcar la presencia de jarrones, floreros, neumáticos, bebederos, y cualquier otro elemento que pueda contener colección de agua.

Además, se tomarán muestras de agua de éstos contenedores para su posterior análisis y determinación sobre si había larvas del mosquito aedes.

Por otro lado, hoy se llevó a cabo una capacitación para la carga informática de denuncia obligatoria de casos de Dengue, Zika y Chikungunya, en el Centro Universitario de Vicente López. Por el Municipio de Zárate participaron Alejandra Suruaga administrativa, la Bioquímica Dra. Solange Tobler y a la administrativa y técnica en laboratorio Laura Bosani.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.