DPU realizó ejercicio en conjunto con la Brigada Forestal del Norte

0
187

El sábado 3 de diciembre el personal de la Dirección de Prevención Urbana municipal (DPU) se capacitó en el área de emergencia ya que participó del ejercicio de cierre de actividad de la Brigada Forestal del Norte.

El Jefe del Departamento de Emergencia y Cambio Climático, Diego Collado, explicó que los agentes pudieron aplicar lo aprendido durante la capacitación anual en una simulación de incendios en el Delta.

simulacro-4

“La importancia de esta actividad no solo fue aplicar conocimientos sino también poder realizar un trabajo en conjunto con diferentes instituciones en forma ordenada y satisfactoria”, dijo Collado.

Simulacro Comité Zonal de Seguridad e higiene Campana Zárate

El último martes, el Comité Zonal de Seguridad e Higiene de Campana Zárate, Bomberos Voluntarios, Departamento de Emergencia y Cambio Climático junto a DPU, Defensa Civil, Cruz Roja Argentina Filiales Zárate y Campana, Gendarmería Nacional, Policía Vial y Semzar  participaron de un simulacro en el marco de un accidente producido por la colisión de dos camiones de carga portando sustancias de alta peligrosidad.

simulacro-3

El ejercicio consistió en el rescate de una víctima, extinción en los vehículos, control de derrame y escape de amoníaco, evacuación de barrios linderos al accidente y corte de las vías transitables a cargo de personal de DPU, Gendarmería Nacional y Policía Vial.

El mismo tuvo lugar en el camino colector de la ruta N° 12 teniendo como objetivo la capacitación constante, aprendizaje continuo y mejorar evitando reincidir en errores detectados para salvaguardar a quienes están expuestos a situaciones reales similares al simulacro.

SIN COMENTARIOS