spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarPilar: Más de 240 gendarmes realizan operativo de seguridad

Pilar: Más de 240 gendarmes realizan operativo de seguridad

Más de 240 efectivos de Gendamería Nacional patrullan desde hoy distintos puntos del partido bonaerense de Pilar en el marco del operativo de Seguridad que coordinan los Ministerios de Seguridad de Nación y Provincia.

Desde las 6 de la mañana, patrullas a cargo de Gendarmería con apoyo de fuerzas locales como el Comando de Patrulla Comunitaria (CPC), el Servicio de Apoyo Policial (SAP), Defensa Civil y la Policía Local, recorren distintos puntos críticos establecidos en reuniones con las carteras de Seguridad.

Al respecto, el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, señaló que “marcamos en conjunto con los tres niveles de gobierno los lugares más críticos, con la mayor cantidad de denuncias o problemáticas y la idea es tenerlos en lugares fijos algunos días, pero la idea es rotarlos a lo largo del mes de diciembre y generar ese movimiento que nos garantice la prevención que queremos a partir de ahora y lo que queremos a lo largo del año”.

En ese sentido, agregó que “estamos mejorando el complemento que hemos desarrollado que es aumentar la cantidad de cámaras, la cantidad de patrulleros, eso es una tarea donde evoluciona el delito y la criminalidad. Hay que mejorar la inteligencia criminal, identificar donde se desplaza y qué rutinas y en qué procesos donde la criminalidad se quiere apropiarse de los bienes privados y estar encima de esa tarea y en los lugares más vulnerables, estar encima de esa tarea especialmente en los horarios más críticos”.

“Hay zonas vulnerables donde el Estado no se ha hecho presente, lugares donde hay problemas de drogas y las fuerzas nacionales nos pueden ayudar mucho en la prevención del delito. Es un proceso en evolución y tenemos que estar muy encima con un mapa del delito dinámico. Lo que más me preocupa es el combate diario con el narcotráfico”, añadió el jefe comunal.

La semana pasada el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, acompañado por los secretarios de Seguridad y Seguridad Interior de la Nación, Eugenio Burzaco y Gerardo Milman, se reunió con intendentes bonaerenses en para coordinar el desembarco de fuerzas federales en los municipios.

En ese contexto, Ritondo manifestó que “el trabajo en conjunto es fundamental en la lucha contra el crimen organizado porque este no tiene límites. La presencia de fuerzas federales en la provincia de Buenos Aires redobla el compromiso que tenemos con nuestros vecinos”

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -