Se realizó la Jornada de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones para Pymes

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El Municipio de Zárate realizó hoy la primera Jornada de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones para Pymes en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC).

Paralelamente, el Intendente Osvaldo Cáffaro se reunió con los funcionarios de Cancillería para explicarles diferentes proyectos productivos y de servicios que cuenta la ciudad y analizar en forma conjunta diferentes posibilidades de financiamiento.

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Encabezó la Jornada la Secretaria de Desarrollo Económico, Lic. Gabriela Trupia, y también participaron como panelistasel Subsecretario de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores Marcelo Lucco, y la Directora Provincial de Exportaciones Lic. Beatriz Guerra.

Ante la presencia de empresarios Pymes de la región y funcionarios de Zárate y otras ciudades de la región, la Jornada comenzó con la exposición de Gabriela Trupia, donde explicó los programas que el Municipio puso en marcha este año en el marco económico.

Luego fue el turno de Beatriz Guerra y de Marcelo Lucco, quienes explicaron a los presentes las opciones, programas y desarrollos que el gobierno provincial y nacional están llevando a cabo para las pymes.

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“Cancillería se mostró muy predispuesta para trabajar con las pymes, mejorar su productividad, por eso ha sido una jornada muy productiva”, dijo Trupia luego de la Jornada.

“Hay que hacerse conocer en el mundo mejorar la competitividad pero también mejorar en las variables macro y de competencia con otros países, hay que trabajar en eso”, agregó la funcionaria municipal.

Finalmente señaló que “Nación y Provincia le están dando mucha preponderancia al rol de los Municipios”.

Precisamente, Lucco destacó que el desarrollo de las pymes son el principal objetivo del gobierno nacional y que por ello explicaron las herramientas y programas disponibles para facilitar el comercio nacional e internacional de las pymes argentinas tales como misiones comerciales, visitas de importaciones, participación en ferias, promoción permanente y posicionamiento de los productos argentinos e identificación de oportunidades comerciales mediante embajadas argentinas en el mundo.

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