Inician obras en el Hospital de Lima

0
220

Esta mañana el Intendente Osvaldo Cáffaro firmó el acta de inicio de obra para convertir la Unidad Sanitaria “Bruno Alliotti” en un Hospital Intermedio con las mismas prestaciones y tecnología que el existente en Zárate.

El Municipio está invirtiendo $3.700.000 en la reforma de infraestructura del edificio y casi 5 millones de pesos en nueva aparatología.

“Quiero felicitar al equipo de Salud y de Obras públicas, sabíamos que esto era una necesidad, que los vecinos de Lima ante cualquier problema médico debían ser trasladados a Zárate y esto no va a ser más así, acá se los atenderá y podrán estar internados hasta 24 horas”, dijo el Intendente Cáffaro luego de la recorrida por el edificio.

hospital-2

Posteriormente, Cáffaro indicó que “esto no es un gasto, es una inversión muy grande en un año difícil, no hubo mucha transferencia de recursos de Provincia y Nación, en Lima teníamos una alianza estratégica con NASA pero las 6 obras fueron paradas y quien tiene que salir a continuarlas es el Municipio”.

Tras afirmar que el Municipio terminará con la obra sobre la avenida 2 de Lima, el jefe comunal indicó que en Lima “estamos más fuertes que nunca para seguir trabajando” y que de los fondos (38 millones de pesos) que recibió el Municipio a través de la Ley de Endeudamiento 10 millones de pesos serán invertidos en Lima.

Por su parte, la Secretaria de Salud Municipal, Dra. Rosana Núñez, aseguró que “en un año se ha hecho muchísimo en salud desde el Municipio” y que en Lima “el Hospital Intermedio va a tener la misma complejidad y funcionamiento que el de Zárate, serán pocos los casos que deberán ser derivados”.

hospital-3

La tecnología aplicada en el área de Salud Municipal permite, a su vez, la unificación de las historias clínicas, más allá del lugar donde se atienda el paciente.

Finalmente, la directora de la Unidad Sanitaria de Lima, Dra. Verónica Manassero, explicó que si bien el lugar va a estar en obra, ésta no va a afectar la atención del vecino, que podrá asistir al centro de salud de manera normal.

El Hospital Intermedio de Lima contará con atención en enfermería, vacunatorio, rayos, laboratorio, internación preventiva y medicina general. Además, se ampliarán los horarios de atención de las especialidades básicas.

La empresa que ganó la licitación de la obra fue Nieto SRL y el plazo de obra está estipulado entre 4 y 5 meses.

Por otro lado, también esta mañana se inauguró nueva aparatología de Laboratorio que fue comprada con el Presupuesto participativo.

SIN COMENTARIOS