spot_img
InicioTigreTigre invierte en su sistema eléctrico para mejorar el servicio y prevenir...

Tigre invierte en su sistema eléctrico para mejorar el servicio y prevenir cortes

El municipio reemplazó cables, alimentadores, centros de transformación y líneas aéreas de baja tensión para evitar interrupciones en el suministro. Además, la comuna lanzó el plan 2017-2021 que conllevará una inversión total de $1470,8 millones.

A lo largo de todo el año 2016, el Municipio de Tigre realizó una serie de refacciones y mejoras al sistema eléctrico distrital con el objetivo de proveer un mejor servicio a los vecinos y prevenir cortes intempestivos en la época de mayor consumo. Al mismo tiempo, y con vistas al futuro, la comuna planteó su plan 2017-2021 que conllevará una inversión total de $1470,8 millones.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, sostuvo: “Fue un año muy productivo en términos de inversiones, en el que utilizamos de manera muy eficiente los recursos destinados y pudimos mejorar mucho el servicio que se provee. Tanto los trabajos realizados en el 2016, como los proyectados en el nuevo plan, permitirán que la ciudad sea sustentable y mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos”.

A lo largo del 2016, el municipio instaló 13 nuevas alimentadoras de media tensión, 6 km de cables de 13.2 KV, 73 nuevos centros de transformación y más de 20 km de línea área de baja tensión. De manera complementaria, se renovaron 3370 postes de baja tensión y se podaron 9250 árboles que se encontraban en cercanías de las líneas aéreas, los cuales se presentaban como posibles obstructoras de la corriente eléctrica.

A partir del año que viene y hasta el 2021, el gobierno municipal planea destinar $1470.8 millones para la puesta en marcha de la Subestación Smith de 500/200 KV, el tendido de dos nuevos electroconductos (el Smith – SE Talar de 220 KV y el SE Talar – Nordelta de 132 KV), la construcción de dos nuevas subestaciones de 132/13,2 KV (SE Pacheco y SE Logística) con tendido de 30 nuevos alimentadores de media tensión. Además, se renovarán 22 kilómetros de cable de 13.2 KV y se construirán 319 nuevos centros de transformación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares