Trabajadores municipales siguen capacitándose en atención al vecino

La capacitación permanente es una política de Estado del intendente Leonardo Nardini. Se trata del Programa de Formación del Personal Municipal de Malvinas Argentinas. Ya se recibió la segunda promoción de la etapa inicial y recibieron sus correspondientes certificados.

Este martes se realizó el acto de entrega de certificados a alumnos que han finalizado el Programa de Formación del Personal Municipal de Malvinas Argentinas. El mismo fue creado por decreto 7064/16 y se inició el 30 de marzo con una capacitación inicial destinado a todos los empleados municipales que hayan ingresado a sus labores con posterioridad al 1 de enero de 2015. Es la primera vez desde la creación del partido de Malvinas Argentinas que se encara un programa de este tipo.

El subdirector de Capacitación, Lic. Patricio Husson, comentó: “Es una jornada de agradecimiento, en primer lugar al intendente y a todo el equipo de gobierno, por permitir esta actividad y por fomentar la capacitación como herramienta de gestión. Después de tantos años es importante poder contar con un área de capacitación permanente que nos ayude a mejorar y a trabajar más tranquilos”.

Por su parte, el director general de Administración, Dr. Jorge Sparvoli, aseguró que “es un orgullo poder tener la segunda camada de este curso inicial de capacitación. Este es sólo un comienzo, es abrir la puerta para empezar a capacitar a cada uno en su función. Nuestro compromiso para el año que viene es generar tantas capacitaciones como podamos para que puedan mejorar cada día en sus trabajos y hacer un mejor un municipio y una mejor gestión”.

A lo que la directora general de Gobierno, Paulina Santi, agregó: “El objetivo es construir y que esto los ayude para su carrera, que los ayude a ver lo que no se está haciendo bien, porque todo se puede cambiar. No tomemos esto como una obligación, sino como algo positivo. La enseñanza no cambia al mundo, transforma a las personas que van a cambiar el mundo. Veamos a nuestro municipio como nuestro mundo y sigamos adelante para transformarlo”.

Actualmente hay casi 2.500 agentes que se encuentran comprendidos en este programa, distribuidos en 27 comisiones, más los agentes que sin obligación de realizar la capacitación inicial, se inscribieron manifestando su interés. El programa consistió en la realización de 5 módulos. Todos los expositores fueron funcionarios municipales que colaboraron con el programa. Al finalizar se tomó un examen para evaluar a cada agente. De esta manera, desde el municipio se llevan a cabo las políticas necesarias para brindar más y mejores condiciones laborales a los trabajadores municipales, con el fin de brindar mejores servicios al vecino.

También estuvieron presentes los miembros de la Comisión Evaluadora del Programa de Formación al Personal Municipal, ellos son, subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Dra. Sabrina Sienra; subsecretario de Recursos Humanos, Héctor Valdivia; subsecretario de Educación, profesor Daniel Morard; directora general de Gobierno, Paulina Santi; director general de Administración, Dr. Jorge Sparvoli; director de Docencia e Investigación, Dr. Carlos Rubinstein; Sindicato de Trabajadores, Raymundo Norberto; subdirector de Capacitaciones, Lic. Patricio Husson; además de la directora de Recursos Humanos, Mónica Ferreyra; el director de Gobierno, Juan Gómez López, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.