San Isidro: Bajaron de peso gracias a los talleres de alimentación saludable

Más de 200 pacientes celebraron el logro en el Hospital Central. Además recibieron distinciones.

Más de 200 pacientes que bajaron de peso, gracias al Programa de Alimentación Saludable del Municipio de San Isidro, se reunieron a celebrar este logro con sus nutricionistas en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro.

di4

Fue en el marco del noveno Plenario de Nutrición, que es “una gran fiesta para celebrar el trabajo conjunto que durante el año realizan nutricionistas y pacientes del Programa de Alimentación Saludable, que contempla talleres gratuitos para aprender a comer sano en los Centros de Atención Primaria de la Salud y el Hospital Central”, según explicó la nutricionista María Victoria Azpiazu.

De 1.200 pacientes con sobrepeso y obesidad, 104 de ellos bajaron un 10 por ciento de su peso, cumpliendo el objetivo, mientras que otros 100, en seis meses, se encaminan hacia el mismo logro.

Más de 4.000 pacientes pasaron este año por los consultorios de nutrición de los CAPS y el Hospital Central. Una correcta alimentación puede ayudar a prevenir o ser parte del tratamiento de enfermedades como obesidad, diabetes, dislipemia, hipertensión, además de celiaquía, hiperuricemia, entre otras patologías.

di3

La celebración saludable comenzó con la música de la película “Rocky” que le puso emoción a las fotos que se iban proyectando en una pantalla gigante que mostraba el antes y el después de los pacientes que bajaron de peso, mientras los presentes acompañaban con aplausos y alegría.

“Premiamos a todos los pacientes que descendieron de peso y a los que lograron mantenerlo”, resumió Azpiazu.

Raúl Leiss, de 33 años, fue uno de los que obtuvo el premio por su esfuerzo durante 2016. “Tengo diabetes y estaba muy gordo, pesaba 105 kilos y ahora 85. Este programa me sirvió mucho”, aseguró.

di2

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.