Jorge Macri firmó un convenio con Nación para crear un centro de formación para sindicalistas y empresarios

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, firmó un convenio con el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, gremios y la Organización Internacional del Trabajo, para poner en marcha el Centro de Formación para los Trabajadores y Empresarios de América Latina.

“Nosotros creemos mucho en la formación, en el desafío que plantea seguir capacitándose, formándose y educar”, expresó el Intendente en su discurso. Luego agregó: “Estamos orgullosos de nuestro centro universitario, donse ahora además comenzará a funcionar un centro de formación sindical y empresarial, va a ser muy interesante ver como los sectores se vinculan, como se generan vínculos, experiencias y coincidencias nuevas”.

En el centro universitario que está ubicado en el barrio de Munro, en Vicente López, se darán distintos tipos de cursos y capacitaciones, destinadas a delegados sindicales y representantes de empresas de América Latinas. Y su fin es desarrollar estrategias regionales de formación sindical y de promoción del trabajo decente de manera permanente, articulando los sectores públicos y privados.

????????????????????????????????????

Según explicó el intendente, la idea de crear el Centro, nació del  Ministerio de Trabajo: “La gente del ministerio de Trabajo comenzó con esta idea, ellos tenían este sueño de traer capacitaciones a Latinoamérica para discutir aspectos de formación sindical en función a nuestra cultura”. Y en la misma línea añadió: “Argentina tiene una cultura sindical muy profunda, distinta a la de otros países y su sueño era traer el modelo del centro de capacitación de Turín a la Argentina y a nosotros nos entusiasmo muchísimo la idea”.

Por su parte, el secretario nacional de Trabajo, Ezequiel Sabor, dijo: “El dialogo es una política para nosotros, es realmente una forma de llevar para adelante a la Argentina”.

Una vez puesto en marcha el Centro, se trabajará sobre tres áreas temáticas: Relaciones internacionales y los trabajadores, dimensiones del trabajo decente, formalización de la economía; Asociaciones de empleadores, los desafíos de las cadenas internacionales respecto al trabajo forzoso y la responsabilidad social en relación a los derechos laborales; y por último Perspectiva de género en las organizaciones sindicales y empresariales, el impacto ambiental del trabajo en América Latina, el trabajo infantil y la inspección del trabajo.

????????????????????????????????????

El temario de cada curso, los detalles de los perfiles para cada convocatoria, la selección de los participantes y los datos de los instructores se organizarán en Protocolos Complementarios, realizados entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Municipio.

En el encuentro también estuvieron presentes: Alicia Vázquez del Ministerio de Trabajo, el de Director de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo en Argentina, Pedro Furtado de Oliveira, Marta Pujadas de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y  representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.