spot_img
InicioTigreMás vecinos de Tigre eligen la natación como un hábito cotidiano

Más vecinos de Tigre eligen la natación como un hábito cotidiano

Los polideportivos Almirante Brown y San Martín brindaron una maratón donde cientos de niños, jóvenes y adultos disfrutaron de carreras en estilo libre, pecho, espalda y mariposa. Además hubo juegos recreativos con accesorios acuáticos para los más pequeños de la ciudad.

Cientos de vecinos continúan disfrutando de las actividades acuáticas que el Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaria de Deportes, brinda para fortalecer la vida saludable de la comunidad. En este caso, los polideportivos Almirante Brown de El Talar y San Martín de Don Torcuato, presentaron una maratón donde se desarrollaron diferentes temáticas como carreras en estilo libre, pecho, espalda y mariposa para adultos y juegos recreativos para los más pequeños.

Al respecto de ambos eventos deportivos, el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti, afirmó: “Es reconfortarle saber que luego del trabajo que hacemos en materia deportiva e inclusiva, podamos ver nuestros natatorios llenos de chicos y adultos que participan de las actividades”. Y agregó: “Invitamos a todos los vecinos a acercarse a los polideportivos de la ciudad para que descubran la vitalidad que genera comenzar a transitar por el camino del deporte”.

Ambos polideportivos contaron con cientos de niños, jóvenes y adultos que, a cargo de los profesores, disfrutaron de una variada oferta recreativa en la maratón acuática.

Tigre dispone de 17 polideportivos donde se encuentran esparcimientos como fútbol, hockey, vóley y patín artístico, entre otros. Además, el municipio cuenta con 15 piscinas climatizadas en donde se vislumbran recreaciones tales como: encuentros de natación, aquacross y matronatación, este último se concentra en la integración de bebes, junto a sus madres, para articular sus movimientos musculares tempranos.

La natación cuenta con múltiples beneficios, entre los que se destacan: aumento de la resistencia, presión arterial estable, reducción del riesgo de enfermedades cardiopulmonares y fortalecimiento de los tejidos articulares. Es fundamental tanto para adultos mayores, que mediante ésta recuperan la agilidad y se mantienen en forma, y también para los bebés, ya que estimula el sistema motriz y ejercitan cualidades sociales.

Para los interesados que deseen obtener más información, pueden comunicarse vía Facebook a: www.facebook.com/DeportesTigre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares