spot_img
InicioProvinciaCollia y Nicolás Scioli inauguraron un tomógrafo en el hospital municipal de...

Collia y Nicolás Scioli inauguraron un tomógrafo en el hospital municipal de Campana

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y el vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, inauguraron ayer junto a la intendenta de Campana, Stella Maris Giroldi, el nuevo tomógrafo del hospital municipal San José.

El nuevo equipamiento, que fue financiado por el municipio a través de un crédito de Provincia Leasing, se suma al mamógrafo, el ecógrafo y el endoscopio con que ya cuenta el servicio de diagnóstico por imágenes de ese hospital.

Según el último censo (2010), el municipio de Campana tiene una población de 86.860 habitantes. Es uno de los municipios que integra la Región Sanitaria V, que está compuestas por 14 distritos, y tiene 9 hospitales provinciales, 27 municipales y 356 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

El “San José” es el principal efector de salud de Campana y brinda atención al 60 % de la población de esa localidad. Es un centro de salud de complejidad intermedia, que cuenta con 100 camas de internación y atiende todos los servicios básicos.

Por otra parte, en cuanto al trabajo articulado se refiere, trabaja en red con los 20 CAPS del distrito, los 3 que se ubican en la zona del delta, y el hospital provincial “Virgen del Carmen” de Zárate.

De la inauguración, participaron también la secretaria de Salud local, María Luján Schinoni, y el director ejecutivo de la Región Sanitaria V, Marcelo Cortés, entre otras autoridades municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares