spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateAvanzan obras en el Club Dorrego y en el Velódromo Municipal

Avanzan obras en el Club Dorrego y en el Velódromo Municipal

El Subsecretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Rodrigo García Otero, recorrió hoy por la mañana las obras que aumentarán la oferta deportiva que ofrece el Municipio.

Se tratan de las obras de remodelación del club Dorrego y de la construcción de un playón deportivo en el Velódromo Municipal.

En octubre del año pasado el Intendente Osvaldo Cáffaro firmó un convenio a través del cual el Municipio comenzó a administrar el Club Dorrego.

Se trató de un proceso que duró más de dos años, forma parte del proyecto municipal Mejor Club y tiene la clara intención de recuperar los clubes barriales que por algún motivo estaban desarticulados.

IMG_0784 (Large)

En este caso, fueron los propios vecinos de Villa Fox quienes eligieron qué obras y actividades se desarrollarán en sus instalaciones.

Semanas atrás comenzaron las obras para recuperar las veredas y colocar un nuevo paredón en el club, labor que están llevando a cabo diferentes cooperativas del Plan Argentina Trabaja con un presupuesto superior al medio millón de pesos y que tiene empleado a 46 cooperativistas.

García Otero dijo que recorren habitualmente la obra con personal de Obras Públicas y Deportes y que una vez terminadas las veredas y el paredón se comenzará a trabajar en el interior del club con las divisiones internas y la construcción del playón deportivo, entre otras.

El funcionario también detalló que en las próximas semanas comenzarán los procesos licitatorios para la piscina y otras dependencias del club.

“Queremos evitar que los clubes terminen en manos de privados, que especularon con la propiedad y que se han beneficiado de manera personal”, manifestó García Otero, que aseguró que “éste será un espacio abierto, recuperamos el club para toda la comunidad”.

Luego, junto al Director General de Deportes, Hernán Albertarrio, recorrieron el playón deportivo multipropósito que se está construyendo en el Velódromo Municipal, donde ya está hecho el movimiento de suelos y la semana que viene se colocará el hormigón.

Uno del mismo tamaño y características también se construirá en la plaza del barrio Pro Tierra.

El objetivo en este caso es descentralizar las escuelas municipales deportivas con el básquet como actividad principal.

“Este playón podrá ser utilizado también para las escuelas que no tengan espacio para el desarrollo de las actividades deportivas”, destacó Albertarrio, tras destacar que hoy el Municipio cuenta con 25 escuelas deportivas en diferentes puntos de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares