spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateMejor Escuela: la Escuela 28 ya tiene patio techado

Mejor Escuela: la Escuela 28 ya tiene patio techado

La Subsecretaría de Infraestructura municipal informó esta mañana que fue terminada la nave cubierta construida en el patio de la Escuela de Educación Primaria N° 28.

La estructura, que fue construida a través del programa “Mejor Escuela”, cuenta con los correspondientes desagües pluviales y allí a partir del comienzo del ciclo lectivo 2017 los alumnos podrán realizar tareas de recreación y deportes más allá de las condiciones climáticas existentes.

De esa forma, la escuela ubicada en el corazón del barrio Juana María, cuenta con un techo que ampliará las oportunidades educativas de la institución.

Tras la inspección municipal, la obra fue aprobada y se firmarían en las próximas horas los certificados correspondientes.

El Programa municipal “Mejor Escuela” distribuye el Fondo de Financiamiento Educativo en las escuelas del distrito para la realización de obras de infraestructura y compra de mobiliario escolar.

Ya se llevan invertidos más de 9 millones de pesos y se confirmó que durante el 2017 este programa continuará dando soluciones a los problemas edilicios de los establecimientos educativos. La obra en la Escuela N° 28 requirió de una inversión de aproximadamente 325 mil pesos.

A mediados del año pasado, cuando el Intendente Osvaldo Cáffaro presentó el programa, se propuso un cambio de paradigma: que sean las propias cooperadoras escolares quienes administren el dinero para incentivar la participación de todos los sectores en la construcción de una educación mejor.

obra-echo-escuela-3

CGC

Por otro lado, la Subsecretaría de Infraestructura también detalló que avanza la construcción del nuevo módulo en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC).

Allí se está colocando la mampostería y la cubierta del techo en la planta alta, la instalación eléctrica y las cámaras de pluviales en la planta baja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares