Vidal cree que es “muy temprano” para preguntarle a la gente a quién va a votar

0
261

La gobernadora bonaerense se refirió a las elecciones legislativas de octubre próximo, de las que aún no se han definido los candidatos, y consideró que se dirimirá entre “seguir con el cambio o volver al pasado”.

“Se quiso instalar que gobernar la provincia (de Buenos Aires) era tan difícil como gobernar el país y no es así”, aseguró María Eugenia Vidal en una entrevista publicada este domingo en el diario Clarín, en la que agradeció el apoyo que recibió del presidente Mauricio Macri.

Vidal indicó que en los primeros seis meses de gestión “todo el tiempo quería que las cosas pasaran más rápido: llegar más, alcanzar a más gente, que las obras empiecen, que los cambios se aceleren”.

“Hoy entendí que algo que funcionó de una determinada manera durante casi 28 ó 29 años no va a cambiar de un día para el otro. Que hay reformas y procesos que van a ser profundos. Algo que, para alguien como yo, muy exigente conmigo y mi equipo, costó y mucho”, puntualizó.

La gobernadora bonaerense señaló que “es muy temprano para preguntarle a la gente a quién va a votar. Tiene preocupaciones más urgentes y yo también”, además de que “todavía no hay candidatos definidos pero sí está claro que la decisión es seguir con el cambio o volver al pasado”.

“Creo que, a pesar de las dificultades, la gente sigue sosteniendo la esperanza, y también sabe y aprendió, como yo, que los cambios profundos llevan tiempo”, señaló al abogar por “una nueva etapa donde no demos saltos tremendos para hacer retrocesos tremendos sino que vayamos construyendo un poco de manera persistente y constante”.

Señaló como logro del gobierno “haber dejado atrás la tensión, la agresión y la confrontación como método de la política”, en tanto que admitió que en el “debe” está “todo lo que falta para que haya menos pobreza y desigualdad”.

“Es necesario que discutamos un nuevo contrato de relación con los municipios donde quede claro cuáles son las responsabilidades y compromisos que cada uno asume, para que cuando la gente vote sepa a quién le tiene que reclamar cada cosa”, puntualizó la gobernadora bonaerense.

SIN COMENTARIOS