El Hospital Intermedio Municipal tendrá un mamógrafo donado por la Embajada de Japón

0
365

El Intendente Osvaldo Cáffaro visitó hoy al mediodía la Embajada de Japón en donde se firmó un acuerdo a través del cual el país asiático donará un mamógrafo al Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro”.

Trabajaron como intermediarios para lograr dicho acuerdo la empresa Toyota y el Club de Leones.

De esta manera, el embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima, firmó el contrato de donación con el Club de Leones, entidad que está trabajando con el Municipio y su Secretaría de Salud en varios proyectos.

Y tal como se hizo con la sala de oftalmología el año pasado, el mamógrafo funcionará en el Hospital Intermedio Municipal en una de las salas que se están construyendo. El funcionamiento del nuevo equipamiento correrá por cuenta del gobierno municipal.

Se estima que el mamógrafo, que tiene un valor de mercado de aproximadamente 80 mil dólares, podría estar en funcionamiento en tres meses.

Tras evaluar la idoneidad del Hospital Municipal, la Embajada de Japón decidió brindar una respuesta a la solicitud del Club de Leones, apoyados por la empresa Toyota como facilitadora del trabajo entre la Embajada y las organizaciones locales.

IMG_4996 (Large)

De esta forma, entregó los fondos para la compra del mamógrafo que permitirá la detección precoz de patologías para un pronto tratamiento.

En el Hospital Intermedio Municipal se atienden diariamente 400 personas, pero el Intendente Cáffaro explicó que el objetivo es brindar más servicios de prevención en salud.

El jefe comunal le contó a Fukushima el desarrollo industrial del distrito y la importancia que han tenido en el mismo empresas de origen japonés como Toyota. También destacó el trabajo del Club de Leones, que siempre está desarrollando proyectos en el área de salud y educación.

Luego, el embajador recordó las buenas relaciones que existieron siempre entre Argentina y Japón y que la región comprendida por Escobar y Zárate en la provincia de Buenos Aires es una de las que posee la mayor cantidad de inmigrantes y descendientes de japoneses.

El Intendente Cáffaro estuvo acompañado por la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez y parte de su equipo. También estuvieron el presidente del Club de Leones de Zárate Luis Franceschini, el presidente del Club de Leones de Berazategui Walter Soullier, y el gerente de Asuntos Públicos de Toyota Argentina Eduardo Kronberg.

“Estoy muy feliz de poder donar este mamógrafo a Zárate, una ciudad muy importante para Japón”, declaró luego de la reunión el embajador Noriteru Fukushima.

También mencionó que se está por cumplir el 130 aniversario del primer inmigrante japonés en Argentina y anunció que “hay muchas empresas interesadas en invertir en Argentina”.

“Me encantaría poder estar en Zárate cuando se inaugure el tomógrafo”, aseguró el diplomático japonés en un excelente español.

Por su parte, Cáffaro declaró que “de forma individual es muy difícil crecer, pero en este caso se da una sinergia positiva con la Embajada, Toyota que siempre está acompañándonos, al Club de Leones que es una ONG al servicio de la comunidad y al equipo municipal que trabajó para que esta donación se pueda concretar”.

“No solo hacemos atención primaria, también atendemos emergencias y ahora sumamos al Hospital nuevas prestaciones como oftalmología, diagnóstico por imágenes, odontología”, indicó el Intendente, que también adelantó que “tenemos un proyecto ambicioso que es la creación de un seguro de salud municipal, por el cual seguramente nos volveremos a reunir”.

Para terminar, Cáffaro manifestó a la prensa que “el cambio más importante es generar estos nuevos vínculos para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”.

SIN COMENTARIOS