spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateSalud Territorial ya recorre los barrios

Salud Territorial ya recorre los barrios

El equipo de Salud Territorial municipal reinició este año las campañas de atención integral en los barrios. Esta semana y la próxima están trabajando con las dos Unidades Sanitarias Móviles en el barrio La Ponderosa.

Allí, desde el martes y hasta el jueves durante la mañana, brindan el servicio de vacunación, controles de pediatría, obstetricia, clínicos, y controles odontológicos.

Además, como ya hizo el año pasado, el equipo de Zoonosis realiza vacunación antirrábica y castraciones de perros y gatos de manera gratuita.

Con este programa de la Secretaría de Salud, durante seis días, médicos, odontólogos, enfermeras y profesionales de diferentes áreas de la salud atienden a los vecinos que se acercan hasta las dos unidades móviles ubicadas en un lugar estratégico del barrio.

Todas estas acciones desarrolladas durante estos operativos de prevención y promoción de la salud son gratuitas.

IMG_5013 (Large)

Por otro lado, las agentes sanitarias realizan un exhaustivo trabajo para que los vecinos del barrio aprovechen esta oportunidad, consulten al médico, completen el calendario de vacunación oficial de los más chicos y realicen todo tipo de consultas.

Durante el 2016 se atendió a más de 7000 vecinos en las Unidades Móviles, fortaleciendo así la atención primaria.

Además, en cada jornada en el barrio se promociona la salud y se difunden medidas preventivas a través de charlas para los adultos y con juegos y actividades recreativas para los chicos.

Castraciones

El responsable del área, Dr. Federico Sauter, destacó que Zoonosis realiza aproximadamente 4000 vacunaciones antirrábicas y 1400 castraciones anuales de animales domésticos.

Las mismas se llevan a cabo en las campañas de Salud Territorial en los barrios y en la sede de Bromatología y Zoonosis, ubicada en Teodoro Fels y Río Colorado.

“Promovemos una tenencia de mascotas responsable, los animales domésticos no deben estar en la calle sino en las casas de sus dueños, así se garantiza que no contraigan enfermedades, que no sufran accidentes y controlar su reproducción”, dijo Sauter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares