spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateAvanza el PROMEBA en Negri, Malvicino, 6 de Agosto y Matadero

Avanza el PROMEBA en Negri, Malvicino, 6 de Agosto y Matadero

El Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) avanza en los barrios 6 de Agosto, Negri, Matadero y Malvicino con nuevas conexiones de agua, cloacas y pavimento.

La obra tiene un grado de avance del 30 % y estas últimas semanas gran cantidad de cuadrillas de trabajadores y maquinarias llegaron a los barrios para avanzar con las obras.

PROMEBA (3)

El PROMEBA tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social e integración de los hogares argentinos de los segmentos más desfavorecidos de la población. Su propósito es mejorar de manera sustentable el hábitat de esta población que reside en villas y asentamientos irregulares.

Las acciones del programa forman parte de la estrategia pública para busca disminuir los niveles de pobreza, reducir el nivel de hacinamiento y de riesgo ambiental y mejorar las condiciones sanitarias generales de la población.

PROMEBA (2)

El financiamiento llega a través de créditos internacionales y trabajan de forma coordinada los gobiernos municipales, provinciales y el nacional.

En este caso, el área de intervención está integrada por 4 barrios: Matadero, 6 de Agosto, Malvicino y Villa Negri.

La propuesta de intervención surge como resultado de la identificación de las problemáticas y tiene por objeto:

– Mejorar la calidad de vida de las familias dotándolas de los servicios básicos de infraestructura pública, mejorando la calidad ambiental generando áreas verdes y de servicios; completando las obras de saneamiento hidráulico.

– Favorecer la conectividad con áreas centrales, garantizando la accesibilidad, las conexiones con el entorno mediato e inmediato y entre distintos sectores de los barrios, jerarquizando vías de circulación vehicular interna, diferenciando las calles de acuerdo a su uso; a través del tratamiento de las veredas; forestación; refugios para espera de colectivos.

– Recuperar la identificación urbana a partir del reconocimiento de la diversidad del paisaje barrial.

El alcance de dichos objetivos, dentro de un marco integrador, se concretará con la ejecución de obras, en etapas progresivas.

La etapa 1 consiste en obras de infraestructura pública, completamiento de la red de agua y cloacas, pluviales, luminarias, veredas y señalética.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares